Timoleón Jiménez, alias Timochenko.
9:27 am. Martes 21 de Junio de 2016
"Aún falta pelo pa'l moño": 'Timochenko' a Santos sobre fecha propuesta para la paz
9:27 am. Martes 21 de Junio de 2016
El jefe de las FARC dijo que ponerle fecha a la paz "le hace daño al proceso".

El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, echó para atrás la afirmación del presidente Juan Manuel Santos, quien ayer, durante una alocución presidencial, le puso fecha a la firma de la paz para el 20 de julio, día en que se celebra la Independencia de Colombia. 

"La práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso, mas cuando no es un acuerdo...aunque avanzamos aún falta pelo pal moño", le respondió Timochenko a Santos, poniendo en duda la declaración del primer mandatario. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había estimado que las negociaciones de paz que mantiene desde hace más de tres años y medio con la guerrilla de las FARC habrán concluido el próximo 20 de julio. 

Esta no solo sería la segunda vez que se le pone una fecha estimada a la firma de la paz con las FARC, sino también la segunda fecha en incumplirse antes de que se llegue a ese día. 

Según dejó entrever Timochenko, si bien se ha avanzado bastante, aún faltan puntos importantes para que la guerrilla y el Gobierno lleguen a un acuerdo final antes de ponerlo a la aprobación de los colombianos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kT6xzvQpYlU?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo