El representante a la Cámara, José Amar Sepúlveda.
El representante a la Cámara, José Amar Sepúlveda.
Foto
@joseamarATL

Share:

Atlántico se verá beneficiado por la Política Pública de Vivienda Rural

Congresista José Amar lidera la iniciativa en compañía de MinVivienda.

El Representante a la Cámara, José Amar Sepúlveda, miembro de la comisiones económicas constitucionales tercera y cuarta, trabajará de la mano con el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón González para la construcción y estructuración de la política pública de vivienda rural en el Atlántico, el congresista logró incursionar en el tema de vivienda rural a nivel nacional convirtiéndolo en un abanderado desde sus respectivas comisiones y logrando el presupuesto necesario para este sector.

Gracias a la aprobación de los recursos para la financiación de la construcción de viviendas nuevas y mejoramientos de viviendas rurales hecha por el congreso de la república, se cuenta actualmente con $581.000 millones para un periodo de 3 años de los cuales aproximadamente 270.000 serán utilizados en el periodo 2020- 2021.

Además de Amar, también hace parte de la iniciativa el representante Modesto Aguilera, quien comunicó los 4 pilares fundamentales de la Política Pública de Vivienda rural, pensados en la inclusión de sus beneficiarios:

1- Diálogo Social: Es el pilar fundamental de la Política porque todos participan.

2- Mayor eficiencia en el modelo operativo: Lograr entregar las soluciones de vivienda en menos de 1 año.

3-Regionalización de Proyectos: Para aprovechar las economías de escala y optimizar mejor los costos de transporte y logística.

4- Diseño Participativo: Todos pueden soñar cómo quieren sus casas y en función de las condiciones de clima, cultura y geográficas se acomodarán las soluciones de vivienda en cada uno de los territorios.

 Se espera que, para los próximos días, el Ministerio de vivienda comunique cuál será el presupuesto total de esta política para el departamento del Atlántico, así como el número de familias beneficiadas.

Más sobre este tema: