Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
El Presidente Iván Duque, a su llegada al XXVIII Taller Construyendo País.
1:00 pm. Sábado 27 de Abril de 2019
“Artículo de la JEP no fue un mico sino un King Kong”: Presidente Iván Duque
1:00 pm. Sábado 27 de Abril de 2019
Sostiene que hay que identificar a los mafiosos que pretenden eludir a la justicia.

El Presidente Iván Duque reiteró este sábado sus críticas al contenido de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a través del cual reconocidos mafiosos pretenden eludir a la justicia y en especial los procesos de extradición.

"Tenemos que ser francos, a esa Ley no le entró un mico, sino un King Kong, porque ahí quedó un artículo a través del cual los supuestos terceros que vayan a decir una supuesta verdad, eluden de manera permanente la extradición", dijo el mandatario en desarrollo del XXVIII Taller Construyendo País que se cumple en Pereira.  

En consecuencia, defendió las objeciones planteadas a la JEP asegurando que "lo que nosotros buscamos es que no entren más colados a los procesos de paz, y que tengamos la capacidad de diferenciar quiénes son los que van a estar en un proceso de reincorporación y quiénes son los mafiosos que se quieren meter en el proceso para eludir a la justicia".

"Yo quiero hacer énfasis, porque sé que tendremos un debate importante en el Congreso el día lunes, lo primero es que tenemos que enfrentar la discusión con total objetividad", recalcó.

Por eso, puntualizó, “ordené a la Policía Nacional avanzar en la captura de alias “El Paisa” para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido, no puede ser que se burlen del país eludiendo la justicia".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!