Artículo
Artículo
Galería
Yesid Reyes, ministro de Justicia.
12:08 pm. Sábado 13 de Febrero de 2016
Aplicación de los acuerdos de paz durará de 6 meses a un año: Minjusticia
12:08 pm. Sábado 13 de Febrero de 2016
Afirmó Yesid Reyes en entrevista con el diario El País.

Aunque no se atreve a dar una fecha exacta, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, asegura que la implementación de los acuerdos podrían tardar entre seis meses y un año. 

En una entrevista concedida al diario El País, el ministro Reyes señaló que el Gobierno se enfocará en "los desarrolos legislativos" los cuales tardarán un tiempo. 

"Por eso el Gobierno anticipó el año pasado algunas reformas desde el Congreso, para que esa Jurisdicción Especial para la Paz empiece a funcionar lo más rápidamente posible", dijo el ministro. 

El Congreso celebrará sesiones extraordinarias esta semana para deterimnar las zonas de concentración de las FARC, a las que el ministro de Justicia se refirió como la estrategia para "manejar el espacio" que quedará entre la firma para la paz y la entrada en vigor de la jurisdicción especial, con la que serán juzgados los guerrilleros.  

"Si después que se firme el acuerdo de paz alguna persona vinculada a las FARC comete un delito y es solicitado no rige ese compromiso", ratificó el ministro de Justicia. 

 

 

 

 title=
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164185881613389824
Soledad con dignidad!
Artículo