Universidad Metropolitana
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
10:57 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Aplazada hasta el martes la votación de moción censura al Ministro Carrasquilla
10:57 pm. Miércoles 24 de Octubre de 2018
Cámara de Representantes dio por terminado el debate al MinHacienda por los denominados 'Bonos Carrasquilla'.

La Cámara de Representantes aplazó hasta el martes 30 de octubre la votación de la moción de censura al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dentro del debate realizado en el Congreso por los denominados ‘Bonos Carrasquilla’.

Durante el debate el Ministro Alberto Carrasquilla aseguró que "no hay un solo punto de los diez que tenga un grano de verdad. Son créditos a 19 años, por supuesto los municipios están pagando la deuda y Alianza fiduciaria puede aclarar que los giros fueron de 8.400 millones de pesos y no de 20.000 millones de pesos".

También reconoció que "tuve una cuenta en Panamá destinada a transferir recursos a Colombia en el contexto de unos servicios de asesoría financiera".

Carrasquilla fue defendido. Por ejemplo, la Representante cordobesa Sara Piedrahita aseguró que "el Ministro de Hacienda ha demostrado que no tiene nada que ver con los hechos de los cuales hoy se le responsabiliza".

A su turno, el Representante Héctor Vergara Sierra señaló que "no hay un solo hecho que se le pueda haber demostrado al Ministro de Hacienda”.

Jhon Jairo Roldán expresó, por su parte, que "el endeudamiento era discrecional de cada Alcalde”, al tiempo que Gabriel vallejo Chujfi afirmó que "el Ministro de Hacienda no participó en la expedición de los bonos de agua y mucho menos se enriqueció".

También la Representante Jennifer Arias señaló que "me parece que no hay responsabilidad del Ministro, es de los alcaldes en caso de que haya un detrimento patrimonial".

Igualmente hubo voces a favor de la moción de censura.

"El Presidente debería tener por lo menos en consideración pedir la renuncia del Ministro de Hacienda”, dijo el Representante del Partido de las Farc, Sergio Marín.

Entre tanto, Fabián Díaz Plata, de Alianza Verde, señaló que "necesitamos que los funcionarios tengan la confianza del electorado"

Mientras que Inti Asprilla, también de Alianza Verde, sostuvo que el Ministro “debe apartarse de su cargo por que el problema existe, es real ... los municipios siguen endeudados, las obras no se han hecho".

En todo caso la decisión final se conocerá en la víspera del Día de las Brujitas.

 

 

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla