Artículo
https://www.youtube.com/embed/9RKE4iy1aJ0
Artículo
Artículo
Aida Merlano.
5:12 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
Antes de su segundo intento de suicidio, Corte había ordenado examen de salud mental a Aida Merlano
5:12 pm. Jueves 14 de Marzo de 2019
El alto tribunal de justicia también le negó el pedido de casa por cárcel.

La Corte Suprema de Justicia ordenó un examen de salud mental a la exongresista Aida Merlano Rebolledo, procesada por corrupción electoral. 

Esta solicitud del alto tribunal a Medicina Legal se dio días antes de que la exrepresentante a la Cámara, presuntamente intentara suicidarse, la noche de este martes. Esta información la dio a conocer el diario El Espectador. 

Merlano Rebolledo tuvo que ser remitida desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá al Hospital Santa Clara. 

Al parecer, la excongresista se tomó varias pastillas juntas y se propinó varias heridas en su cuerpo. 

Es la segunda ocasión en la que Merlano intenta quitarse su vida en la celda donde está recluida. La primera ocurrió el pasado 6 de septiembre. 

No obstante, la solicitud que realizó la Corte Suprema de Justicia se dio por el pedido de detención domiciliaria de la defensa de la excongresista. 

El abogado de Merlano manifestó, el pasado 27 de febrero, que su cliente padece "trastornos psiquiátricos", situación por la cual se mantiene medicada. 

“La insuficiencia de medios profilácticos en su sitio de reclusión impide que el trámite procesal evolucione con una dimensión humanitaria, por lo que solicita se le otorgue la libertad o al menos sea confinada en su domicilio”, señaló la defensa, según El Espectador. 

El abogado indicó que la exongresista padece un trastorno afectivo bipolar, por lo que necesita una vigilancia prioritaria. 

La defensa agregó otros dos argumentos. El primero que su clienta no va tener "ningún" tipo de incidencia en las próximas elecciones regionales, mientras el otro es que la dama es madre cabeza de hogar. 

Todos los argumentos anteriores fueron rechazados por la Corte Suprema de Justicia, que terminó no aceptando el pedido de detención domiciliara, pero si ordenó un examen de salud mental. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XHODH5HvkKQ
Expreso Brasilia
Artículo