Iván Márquez.
Iván Márquez.
Foto
EFE

Share:

Ante la situación de 'Santrich', Iván Márquez decidió trasladarse al Caquetá

El exguerrillero le notificó esta decisión a la Unidad Para la Edificación de la Paz (UNIPEP) y a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El senador electo por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Iván Márquez, le notificó este jueves a la Unidad Para la Edificación de la Paz (UNIPEP) y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se trasladará de Bogotá a la población de Miravalle, en el Caquetá. 

Márquez le envió una carta a las autoridades, explicando que su decisión se da mientras se conoce que va a pasar con las FARC en medio de la situación que vive el exguerrillero Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesus Sántrich', encarcelado por narcotráfico. 

"En atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el Espacio Territorial de Miravalle", expresó el senador electo en el documento. 

Agregó que desde esa población seguirá "cubriendo" la implementación de los Acuerdos de Paz y el proceso de reincorporación. 

"Esta determinación no implica desistimiento a las medidas de protección proporcionadas por ustedes, sino su adecuación a las nuevas circunstancias, para lo cual estaré atento a sus recomendaciones", expresó. 

'Jesús Santrich' fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril luego de que la Interpol emitiera una circular roja en su contra por narcotráfico. El exguerrillero se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

La carta que Iván Márquez le envió a las autoridades.

Más sobre este tema: