Ángela Garzón realizó una rueda de prensa para anunciar su decisión.
Ángela Garzón realizó una rueda de prensa para anunciar su decisión.
Foto
Twitter RCN

Share:

Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático, luego de retiro de aval para la Alcaldía de Bogotá

La filósofa y política también deja su curul en el Concejo.

La política Ángela Garzón renunció al Concejo de Bogotá y al Centro Democrático, tras la decisión de ese partido de dar el aval a Miguel Uribe Turbay y retirarle el apoyo de cara a una candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

En un comunicado, Garzón sostiene: "Me tomaré el tiempo necesario para decidir lo que más le conviene a Bogotá. Apoyaré al candidato que no divida, que sea cercano a los bogotanos, que construya sobre lo construido, pero que también corrija los errores".

"Respeto las decisiones del partido (@CeDemocratico,) a pesar de no haber sido las más democráticas (...) Bogotá está cansada de la polarización y las mentiras", añadió.

Y dijo: "Yo aquí no estoy por un tema de índole personal, yo estoy luchando para transformar a Bogotá y aquí lo que está en juego es la ciudad".

Tras conocerse este lunes un comunicado de Centro Democrático avalando a Miguel Uribe, y tras la respuesta de Garzón, el partido volvió a pronunciarse: "El Centro Democrático expide avales a través de decisiones colegiadas objeto de un proceso de encuestas, sondeos, foros, talleres, análisis de Dirección Nacional y Directorios departamentales o distritales, análisis de bancada y opinión de militantes".

Carta de Ángela Garzón.