Universidad Metropolitana
Ángela Garzón realizó una rueda de prensa para anunciar su decisión.
1:06 pm. Lunes 22 de Julio de 2019
Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático, luego de retiro de aval para la Alcaldía de Bogotá
1:06 pm. Lunes 22 de Julio de 2019
La filósofa y política también deja su curul en el Concejo.

La política Ángela Garzón renunció al Concejo de Bogotá y al Centro Democrático, tras la decisión de ese partido de dar el aval a Miguel Uribe Turbay y retirarle el apoyo de cara a una candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

En un comunicado, Garzón sostiene: "Me tomaré el tiempo necesario para decidir lo que más le conviene a Bogotá. Apoyaré al candidato que no divida, que sea cercano a los bogotanos, que construya sobre lo construido, pero que también corrija los errores".

"Respeto las decisiones del partido (@CeDemocratico,) a pesar de no haber sido las más democráticas (...) Bogotá está cansada de la polarización y las mentiras", añadió.

Y dijo: "Yo aquí no estoy por un tema de índole personal, yo estoy luchando para transformar a Bogotá y aquí lo que está en juego es la ciudad".

Tras conocerse este lunes un comunicado de Centro Democrático avalando a Miguel Uribe, y tras la respuesta de Garzón, el partido volvió a pronunciarse: "El Centro Democrático expide avales a través de decisiones colegiadas objeto de un proceso de encuestas, sondeos, foros, talleres, análisis de Dirección Nacional y Directorios departamentales o distritales, análisis de bancada y opinión de militantes".

Carta de Ángela Garzón.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/meUNrG9fGeI?rel=0
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla