Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Ángela Sofía Garzón Caicedo.
3:34 pm. Lunes 25 de Febrero de 2019
Ángela Garzón Caicedo, candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá
3:34 pm. Lunes 25 de Febrero de 2019
Fue escogida mediante encuesta contratada por el partido.

La actual Concejal Ángela Sofía Garzón Caicedo fue escogida como la candidata oficial del Centro Democrático para la Alcaldía de Bogotá.

Su escogencia se hizo mediante una encuesta realizada por el propio partido y que fue acordada con los otros precandidatos Samuel Hoyos y Diego Molano.

“Estamos orgullosos de presentar a nuestra aspirante Ángela Garzón una persona que llevará con propiedad la bandera del Centro Democrático. Sabemos que representará a nuestro partido ejemplarmente, por eso la apoyamos con convicción”, expresó la Directora Nacional Nubia Stella Martínez.

"Este es un partido de reglas y de instituciones. Aquí se ha conformado un gran liderazgo para esta ciudad. En un proceso corto pero participativo, de acuerdo al procedimiento acogido por los precandidatos se ha llegado a esta decisión", dijo por su parte el Senador Álvaro Uribe Vélez.

Entre tanto, la ahora candidata Ángela Garzón Caicedo agradeció el apoyo recibido.

“Gracias a ustedes hoy soy la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía !Vamos por la victoria. Gracias a todos! Los necesitamos a todos ustedes. Que sintamos que no es Ángela Garzón, sino el Centro Democrático. ¡Seguiré trabajando sin descanso por esta ciudad! Mi trabajo es en la calle con los ciudadanos. Muchas gracias a todos quienes me ayudaron a construir nuestras propuestas!", afirmó.

Con los otros precandidatos y directivas del partido.

También destacó el apoyo de los otros dos precandidatos Samuel Hoyos y Diego Molano. “Necesitamos unirnos y trabajar con el Centro Democrático".

A su turno, Diego Molano resaltó las virtudes de la candidata. “Es una mujer con sentido social, abanderada de la lucha de género. Quiero pedirles que rodeemos a la doctora Ángela. ¡Unidos como partido saldremos a recorrernos esta ciudad! Las reglas determinaron que Ángela Garzón sea la candidata y la apoyaremos con decisión".

Samuel Hoyos también se refirió al proceso. "Este es el resultado de un proceso democrático que no debe dejar heridas entre nosotros. Nuestro compromiso es con Bogotá y con el Partido. Me honra haber recibido el apoyo de muchos de ustedes. Ángela Garzón será quien represente los pilares de nuestro partido en esta candidatura. Gracias Bogotá, desde donde esté seguiré trabajando por mi ciudad. Me siento orgulloso de la campaña que hicimos, acompañaré a nuestra candidata Ángela Garzón para que ella represente las ideas del Centro Democrático y que podamos hacer de Bogotá sea una mejor ciudad. Tenemos que reunirnos en torno a la doctora Ángela Garzón para ganar la Alcaldía y que Bogotá recupere la esperanza", aseguró.

De acuerdo con su perfil, Ángela Garzón Caicedo es Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes. Actualmente es Concejal de Bogotá D.C. por el partido Centro Democrático. En el Concejo hace parte de las bancadas de competitividad, innovación, de mujeres, animalista y ambientalista. Para ser elegida para el periodo 2016-2019, hizo parte de la lista cerrada por el Centro Democrático, que obtuvo 271.828 votos.  

Entre otros cargos, Angela se ha desempeñado como Subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria Social y de Participación Ciudadana del Partido Liberal en 2013, Gerente de la campaña al Congreso de la República por el Partido Liberal para las elecciones 2014, Directora de relaciones públicas del Banco de Occidente e investigadora en proyectos de USAID con comunidades vulnerables.

Fue condecorada con la Orden Carlos Lemos Simmonds del Congreso de la República, que se entrega a quienes contribuyen en la transparencia y lucha contra la corrupción, construcción y engrandecimiento del país.

 

Universidad Libre
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
Triple A
Alcaldía de Barranquilla