Amparo Cerón.
Amparo Cerón.
Foto
Archivo.

Share:

Amparo Cerón sigue en su lucha por la Fiscalía: ahora acudió al Consejo de Estado

Presentó una carta en la que afirma que Petro la excluyó de la terna por presiones periodísticas.

Amparo Cerón no se da por vencida.

Quiere que su nombre sea tenido en cuenta en la elección para Fiscal General de la Nación.

Tras ser excluida de la terna inicial por el Presidente Gustavo Petro, lo que fue corroborado por la Corte Suprema de Justicia, ahora acudió ante el Consejo de Estado con este mismo propósito.

Ante el alto tribunal remitió una carta en referencia a la tutela presentada por el magistrado de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Botero, que argumentó violación a la ley de equidad de géneros por no incluir hombres, sólo mujeres.

Cerón sostiene que se debe revisar la nueva terna del Presidente Petro, y que ya fue aprobada en su totalidad por la sala plena de la Corte Suprema.

Afirma también que recibió una llamada en la que le pidieron la renuncia porque el Presidente Petro se sintió presionado por las notas periodísticas de Daniel Coronell y María Jimena Duzán, en las que cuestionaban su hoja de vida.

Además, citó las peticiones que elevó a la Corte Suprema de Justicia y dice que el presidente de la alta Corte, Fernando Castillo le respondió: “palabras más, palabras menos, que el presidente de la República puede constitucionalmente cambiar la terna cuando así lo considere”, dice la carta de Cerón.

En la misiva le pide al Presidente que le explique las razones por qué la sacó de la terna.

“Considero importante para mí, que reiterar los derechos a la paz, pues desde la postulación no he dejado de ser objeto de malintencionadas y perversas referencias de los medios de comunicación con todo el auspicio de la señora Duzán y Coronell”, dice Cerón.

Concluye pidiéndole al Consejo de Estado que resuelva la petición de la tutela y ampare los derechos al voto, la igualdad, equidad de género, libertad de expresión y opinión.

 

Más sobre este tema: