María Claudia Daza habló este sábado de Álvaro Uribe.
María Claudia Daza habló este sábado de Álvaro Uribe.
Foto
Redes sociales- Archivo

Share:

Álvaro Uribe "siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y pública": Caya Daza

El exmandatario lanzó una pregunta para que contestara lo que ha aprendido de él.

Una pregunta del expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado, a María Claudia Daza, generó enseguida una respuesta de ella, a través de un comunicado en la que firma con su abogado Iván Cancino.

El hoy senador trinó: "La señora María Claudia Daza (Caya) debe decir a la justicia toda la verdad; si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció,que lo diga; De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga".

Daza, quien está siendo cuestionada en el escándalo de la 'ñeñepolítica' por la presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018, salió a explicar por escrito las razones por las que está en exterior y mencionó todo lo que ha aprendido del expresidente que se resume en la frase: "aprendí el correcto ejercicio de cargos públicos y el compromiso con la sociedad".

Comunicado

Con el membrete de Iván Cancino Abogados, este es el comunicado:

Me dirijo al país:

1. Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública.
2. El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto, entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y mi arraigo, apenas esta pandemia que afecta al mundo lo permita así lo haré.
3. Del ex presidente Álvaro Uribe Vélez aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad.
4. Del ex presidente Álvaro Uribe debo manifestar que jamás observé en él o en quienes lo rodean algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la Ley. Por el contrario, siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y pública.
5. Por último, debo manifestar que cualquier declaración que vaya a hacer en adelante la haré a través de mi abogado Iván Cancino González quien amablemente aceptó defenderme ante injustas acusaciones alejadas de la realidad. Con su ayuda saldré adelante. El país puede estar tranquilo de que jamás transgredí la Ley en favor de nadie y menos en el desarrollo de una campaña clara y transparente.

Atentamente,

María Claudia Daza-  Iván Cancino González.

Más sobre este tema: