Universidad Metropolitana
Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’.
5:02 pm. Viernes 27 de Octubre de 2017
Alias 'El paisa' salió con permiso de la zona de capacitación en Caquetá: Gobierno
5:02 pm. Viernes 27 de Octubre de 2017
Habían versiones encontradas sobre su paradero.

El guerrillero Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, salió con permiso del Gobierno del llamado Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la antigua zona de Miravalle, jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá.

"La gente del movimiento político de FARC puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’", señala la oficina del Alto Comisionado de Paz informó el diario El Tiempo en medio de versiones encontradas en las que incluso se hablaba de una deserción.

Tercer frente, en disidencia

La salida de El Paisa' coincide con un escrito del Tercer frente de las FARC que se declaró en disidencia y en desacuerdo con todo lo acordado entre "el gobierno de Juan Manuel Santos y el Secretariado de las FARC en Cuba".

El escrito está dirigido a la opinión pública de Cauca, Putumayo, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Nariño, en especial porque anuncian que retoman esas zonas en la continuación de su lucha armada.

"Nosotros como combatientes no entendemos como nuestros camaradas negociaron nuestros ideales, metas y logros revolucionarios por las comodidas que brindan las élites del estado y unos cuantos dólares", precisa el texto.

Y añaden: "El secretariado traicionó a todos los camaradas caídos en combate y presos en cárceles extranjeras a ellos queremos decirles que no los olvidaremos porque continuaremos con esa lucha revolucionaria que es necesaria para el obrero del país"

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A