Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alianza política de FARC con izquierda no se ha tratado: Senador Cepeda

Dijo que él no descarta alianza, pero que debe darse bajo ciertos requerimientos.

El senador Iván Cepeda no descartó este lunes que en un futuro se den alianzas de la izquierda colombiana con las Farc, una vez se firme el proceso de paz, pero eso "es un tema que todavía  no hemos tratado en colectivo".

Cepeda sostuvo "que obviamente tendría que presentarse y analizarse sobre la base de unas condiciones y esas son que se cumplan los acuerdos de paz y que haya efectiva transformación de la guerrilla, de una organización armada a una organización política civil y eso tiene unos pasos y unos requerimientos", anotó en diálogo con BLU Radio tras ser preguntado sobre los espacios de participación política para la cúpula de las Farc.

Dijo que eso ha ocurrido en otras etapas de la historia del país de "personas vinculadas a organizaciones guerrilleras se convierten en movimientos políticos y esos movimientos políticos han hecho parte de coaliciones de la izquierda en Colombia, no le vería misterio".

Cepeda recordó que todavía en la mesa de diálogo en La Habana no está acordado el paso de las Farc, por la justicia y la participación en política.

Sostuvo que en el Polo Democrático no se ha hablado del tema ni evaluado. "Mi opinión no representa a la colectividad", dijo.

Más sobre este tema: