Edgar Palacio, Harry Silva y Ronald Valdés en la sala de redacción de Zona Cero
Edgar Palacio, Harry Silva y Ronald Valdés en la sala de redacción de Zona Cero
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

Alianza Noticias RCN y Zona Cero: turno para los candidatos Palacio, Silva y Valdés

Hablaron sobre cobertura de agua en municipios, inseguridad y de un nuevo modelo administrativo.

El candidato a la Gobernación del Atlántico Edgar Palacio (Partido Ecologista Colombiano), y los aspirantes a la Alcaldía Distrital Harry Silva (S.O.S. por Barranquilla) y Ronald Valdés (Alianza Democrática Amplia) fueron los tres invitados de este miércoles a la alianza periodística entre Noticias RCN y Zona Cero.

Durante la tercera edición del especial “Candidatos en la redacción” emitida desde nuestro portal, fueron entrevistados por la presentadora Andrea Jaramillo y los periodistas Bernardo Sanabria y Jairo Cabrera, de Noticias RCN, y por Alix López y Manuel Ortega, de Zona Cero.

Inicialmente Edgar Palacio, declaró que una de las prioridades es el suministro de agua para los atlanticenses teniendo en cuenta que al menos 300.000 habitantes carecen del servicio.

Edgar Palacio pasó al tablero con Alix López y Andrea Jaramillo

El otro frente de trabajo, en caso de que sea elegido gobernador, es la agroindustria y la transición energética para lo cual, buscaría recursos de cooperación internacional en transferencia tecnológica.

Considera que un político, un filósofo y un teólogo no pueden estar “casados con nadie, solo con la verdad. Soy políticamente incorrecto, yo no calculo, digo lo que pienso, trato a veces de ser sencillo, no me es fácil, pero soy lo que soy”.

Otro de los candidatos que intervino fue el médico Harry Silva(S.O.S. por Barranquilla) quien analizó entre otros temas, el de la inseguridad y los crecientes índices de delitos como atracos, extorsiones y homicidios.

Harry Silva con Manuel Ortega y Andrea Jaramillo

El aspirante asegura que si es elegido como Alcalde para el próximo cuatrienio, se propone crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y trabajar en mayor inteligencia y contra inteligencia.

Aquí todo el mundo sabe dónde venden drogas, dónde venden motos y las armas para los extorsionistas, por lo que habría que buscar las redes de apoyo alterna e instalar más cámaras inteligentes para identificar vehículos y emprender programas sociales para reducir el hambre y generando empleo para que se bajen las cifras de inseguridad”.

Para el candidato a la Alcaldía Distrital Ronald Valdés (Alianza Democrática Amplia,) el modelo administrativo de Barranquilla está “agotado”, por lo que considera que en esta nueva etapa se requiere trabajar en el bienestar social de la comunidad, en la seguridad integral que reconstruya el tejido social y que se recupere las entidades de servicios públicos para que presten servicios eficientes, pero sobre todo, se cuide el bolsillo de los usuarios.

Lo que pasa –dijo- es que a la Barranquilla real, a la que le roban el celular, la que duerme sin luz en medio de mosquitos, no la encuestan.

Ronald Valdés en entrevista con Jairo Cabrera, de Noticias RCN

 

Más sobre este tema: