Inscripciones abiertas!
Efraín Cepeda, senador de Colombia.
11:10 am. Jueves 12 de Septiembre de 2019
Algunos gremios hicieron "equivocar" al Defensor con el tema Electricaribe, afirmó el senador Cepeda
11:10 am. Jueves 12 de Septiembre de 2019
Habló de la decisión del Defensor al desistir de su demanda en contra de artículos de salvamento de la empresa.

El senador de la República,  Efraín Cepeda Sarabia, celebró la decisión del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, al desistir de su demanda en contra del plan de salvamento de Electricaribe.

"Se lo habíamos pedido desde el principio desde que estuvimos en Mompox", indicó el congresista.

El Defensor había demandado los artículos 313, 315 y 316, del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales establecen la estrategia del Gobierno Nacional para subsanar la crisis eléctrica en la región Caribe.

Cepeda indicó que algunos gremios hicieron equivocar a Negret, pues según él, con esta demanda "no estaba defendiendo" a ningún pueblo.

"Aquí el 85% de los usuarios de Electricaribe de la región, son de estratos 1, 2 y 3. Él tiene la obligación defenderlos", afirmó. 

Afirmó que quienes están interesados en tumbar esos artículos, son algunos gremios económicos, quienes "dijeron que tenían que meterse la mano al dril para el salvamento de Electricaribe, sin sonrojarse".

"De manera que el defensor debe estar del lado del pueblo y no de los gremios", expresó. 

El senador dio estas declaraciones en la Sesión Descentralizada sobre el impacto de la migración de nuestros hermanos venezolanos, la cual se realiza en la Asamblea del Atlántico. 

Sobre el tema de Venezuela, destacó la labor del Gobierno ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al denunciar los nexos del Gobierno de Nicolás Maduro con el ELN y las disidencias de FARC, lideradas por 'Iván Márquez'.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo