Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Foto
Twitter.

Share:

“Algunas cárceles no cuentan con las condiciones de seguridad”: MinInterior

Más de 40 internos de la cárcel de Tulúa, serán trasladados a otros penales del país, anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un diagnóstico sobre el sistema carcelario en Colombia, en el que reportó que uno de los problemas radica en que existen algunos penales que no cuentan con sistemas de seguridad para aislar a los delincuentes.

"Tenemos que llevarlos a unas cárceles más seguras donde no puedan delinquir. Desafortunadamente en nuestro país hay unas cárceles que no dan las condiciones de seguridad para aislar a estos delincuentes, estamos buscando esas cárceles de especial seguridad que permitan aislar ese tipo de acciones", precisó el Ministro al concluir una reunión del Bloque Parlamentario que se llevó a cabo en Cali.

A su vez el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en conjunto con el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, serán trasladados más de 40 internos

"Se ha definido que cerca de 47 presos que se encuentran todavía en la  cárcel de Tuluá, deberán ser trasladados. Lo que pretendemos es que se puedan trasladar a cárceles de todo el país para que se les dificulten las prácticas extorsivas y de amenazas a la población", dijo el MinDefensa.

De otro lado, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que para garantizar la seguridad ciudadana y electoral en el centro del Valle del Cauca se incrementaron los patrullajes de las Fuerzas Militares.  

En esta zona del departamento se han capturado 17 integrantes de la estructura criminal 'La Oficina', así como más de 20 miembros del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc, situación que según los ministros, ha permitido contener los hechos violentos.

Frente a la desarticulación de la banda 'La Inmaculada', el ministro de Defensa aseguró que muchos de los integrantes ya estaban dentro de establecimientos carcelarios por otros delitos.

Más sobre este tema: