El Registrador Alexander Vega y la gobernadora Elsa Noguera
El Registrador Alexander Vega y la gobernadora Elsa Noguera
Foto
Gobernación

Share:

Alerta por elevada zonificación en municipios como Piojó: Registrador Vega

“El Departamento tendrá elecciones tranquilas” dijo, al felicitar a la Gobernadora Elsa Noguera y al Alcalde Jaime Pumarejo.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció este jueves desde Barranquilla que investigarán la alta zonificación de ciudadanos en varios municipios del Atlántico como se ha empezado a evidenciar en poblaciones como Piojó.

Al presidir el Comité de Seguimiento Electoral con miras al debate del próximo 29 de octubre, anunció además que para el caso de  Soledad, que históricamente registra denuncias de suplantación, todas las mesas de votación del municipio contarán con identificación biométrica porque el objetivo es impedir que ciudadanos vendan la cédula y permitan la suplantación.

En Colombia el candidato que gane debe hacerlo sin reproche de suplantación", aseguró.

Vega dijo además que Atlántico no está incluido en el mapa de riesgo elaborado por las autoridades nacionales con apoyo de la fuerza pública.

Existe tranquilidad en el orden público dentro del departamento", aseguró, al destacar el trabajo en equipo de la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo con apoyo de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

"Hay buena coordinación entre todas las entidades. Por supuesto que hay retos en materia de seguridad que no afectan el certamen democrático. Se trata de hechos aislados", indicó, al insistir que el fenómeno a combatir es la denominada trashumancia electoral.

La comunidad va a tener unas elecciones tranquilas, pacíficas y en garantías. Atlántico está dando ejemplo que en ese trabajo coordinado vamos a sacar un proceso electoral transparente para los candidatos y la ciudadanía”, añadió.

También felicitó al departamento del Atlántico y a las autoridades porque se pudieron abrir todos los puestos de votación del 5 al 13 de julio para el periodo de inscripciones o cambios en los puestos de votación sin ningún contratiempo.

Más sobre este tema: