Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alejandro Char, el Alcalde con la más alta aprobación de Colombia

Según Cifras y Conceptos, el gobernador Eduardo Verano se destaca en el tercer lugar.

Alejandro Char encabeza la clasificación de los mejores alcaldes del Colombia, mientras que Eduardo Verano De la Rosa se ubicó en el tercer lugar, dentro del escalafón de los mejores gobernadores,  según el Panel de Opinión dado a conocer este viernes por Cifras y Conceptos.

El panel midió no solo la gestión de los alcaldes y gobernadores del país, sino también las empresas más admiradas de los colombianos, los medios más consultados para estar informados, los columnistas más leídos, 

Char, con 59% de aprobación, es primero en el ranking, superando a los mandatarios de las ciudades más importantes de Colombia. Le siguen al alcalde barranquillero, los de Pereira, Tunja, Bucaramanga, Montería, Neiva, Villavicencio, Popayán, Manizales, Medellín, Pasto, Ibagué, Bogotá, Cali, Valledupar, Cúcuta y Cartagena.

El escalafón de gobernaciones se construyó utilizando siete preguntas: uno de confianza y seis de gestión. Para alcaldías, nueve preguntas: una de confianza y ocho de gestión. 

La encuesta fue aplicada en 18 departamentos a 2.520 personas. Y su universo de estudio fueron líderes de opinión hombres y mujeres de 18 años y más, clasificados en cinco dominios de estudio (redes): políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales.

 

 

Más sobre este tema: