EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Andrés Rugeles, alcalde encargado de Santa Marta.
Andrés Rugeles, alcalde encargado de Santa Marta.
Foto
Archivo Seguimiento

Share:

Alcalde encargado de Santa Marta anuncia que hará cambios en el gabinete

Aseguró que el primer movimiento fue el del Secretario General, Jorge Guevara.

El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, reveló en la mañana de este martes, en entrevista con W Radio, que ‘rodarán cabezas’ en el gabinete distrital.

Cuestionado sobre los cambios, el mandatario local nombrado por el presidente Iván Duque resaltó que “Sí, y van a hacerse los ajustes del caso. De hecho, ya el Secretario General fue cambiado”

Rugeles señaló a la emisora que “se van a hacer todos los ajustes que sean necesarios para garantizar que la ciudad, en los meses o en el tiempo en que yo esté, el carro llegue a buen destino”.

“Lo importante acá es que el ‘carro’ avance, no tenga ningún tropiezo. Se irán tomando todas las decisiones que se requieran para avanzar y para garantizar a Santa Marta el destino que se merece”, recalcó Rugeles, quien además agregó que la capital del Magdalena tiene altos índices de corrupción en materia de salud, educación y servicios públicos, lo cual la ubica en el puesto 31 dentro de ese índice en ciudades capitales.

Procuraduría, con la lupa en acciones de Rugeles

El Procurador Fernando Carrillo Flórez anunció la apertura de indagación preliminar a funcionarios en averiguación del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por presuntas irregularidades en el operativo llevado a cabo el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta.

El jefe del Ministerio Público explicó que la decisión se tomó con el fin de determinar si la DNI recibió solicitud de la alcaldía pidiendo practicar alguna diligencia de inspección y registro, allegar el acto administrativo que enmarque ese tipo de autorización y puesta en marcha del operativo, e identificar el personal que participó.

La Procuraduría General busca “determinar si la DNI está facultada para realizar, en las condiciones que se llevaron a cabo las diligencias del pasado sábado 6 de abril en el despacho de la alcaldía de Santa Marta, si el operativo observó el procedimiento de rigor para examinar los equipos electrónicos, y si se dejaron constancias escritas o registros fílmicos de dicho operativo”

Así mismo, ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de certificar, entre otros, la vinculación del señor Emiro Castro, de quien se solicitó las copias de su nombramiento, posesión o certificado de cualquier otro tipo de vinculación con la administración de la capital de Magdalena.

El Ministerio público busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los acontecimientos y determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias.

 

 

Más sobre este tema: