El 'Nene' Pérez fue elegido alcalde de Ciénaga con más de 23 mil votos.
Foto
Facebook

Share:

Alcalde electo de Ciénaga incitó en 2012 a que la gente "robe" a Electricaribe

En una publicación de Facebook, invitó a la gente a "pegarse del poste" en represalia por el mal servicio.

Dicen los expertos que, antes de hacer un post en las redes sociales, las personas deben preguntarse están dispuestas a defender, bajo cualquier circunstancia, lo que están próximos a difundir. Y, solo si es así, deben hacer clic en el botón de publicar. 

Si el alcalde electo de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez, también llamado 'el Nene', se hubiera hecho esta reflexión, quizás hubiera replanteado el comentario que hizo en su muro de Facebook el 9 de noviembre de 2012, cuando, en una crítica al servicio de energía de Electricaribe, invitó a las personas a hacer conexiones fraudulentas y a "robar" a la empresa que presta el servicio de energía.  

"A Electricaribe no le importa el Gobierno, lo compró, no le importan las leyes, se las acomodaron, no le importa la protesta, la policía la aguanta; pero la plata sí le importa, entonces, ¡robémosle! Desde nuestra casa démosle donde más les duele, en el bolsillo, devolvamos el contador, crucemos los cables, pongamos la puya, peguémonos del poste, para que pierdan de lo único que le importa a este infame monopolio: El dinero, y nosotros ganemos de lo que nunca nos faltará: Dignidad", escribió el ahora alcalde de la segunda ciudad más importante del Magdalena. 

El comentario de Edgardo Pérez se volvió viral en Facebook.

Pese a que 'el Nene' tuvo comentarios positivos de personas indignadas con el mal servicio de energía, a la luz del artículo 348 del Código Penal colombiano, la publicación de Pérez podría interpretarse como "instigación a delinquir", y quien incurra en esto podría verse obligado a pagar una multa. 

Edgardo Pérez, elegido con más de 23 mil votos en su municipio, hizo parte del grupo de mandatarios electos de la Costa que, luego de reunirse, expresaron su "indiganción contra Electricaribe"

Zona Cero intentó contactar al alcalde electo para conocer su posición sobre la publicación en su Facebook, pero no fue posible. 

 

Más sobre este tema: