Momento en el que saca el arma.
Momento en el que saca el arma.
Foto
Zona Cero

Share:

Alcalde de Pedraza llevó a más de 200 personas a zonificar y el pueblo se 'rebotó': llegaron en lancha

Hasta sacó un arma.

La trashumancia electoral no deja de hacer de las suyas y aumenta en el último día de inscripciones de cédulas para las elecciones del próximo 27 de octubre. 

Así quedó evidenciado la mañana de este martes en el municipio de Pedraza, Magdalena, cuando el alcalde de esta población, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, según denunció a Zona Cero un habitante del pueblo, llegó en una lancha con un gran número de personas. 

Esto llamó la atención en el pueblo cuando la ciudadanía veía cómo del otro lado del río Magdalena, estaban parqueados tres buses en el corregimiento de Barranca Nueva Bolívar, jurisdicción de Calamar. 

Según la denuncia, el Alcalde en mención llevó a aproximadamente 200 personas que no son habitantes del pueblo a inscribir en la Registraduría Nacional del municipio de Pedraza. 

Esta situación caldeó los ánimos en la población y habitantes del municipio iniciaron una protesta en contra de su mandatario municipal, para frenar la trashumancia electoral. 

Según el lector, la inscripción de estas personas es para otorgarles votos al candidato del Partido Liberal, César Luis Rodríguez, el aspirante que apoya el alcalde, Gustavo Aquileo Osorio Osorio. 

Lo peor del asunto es que, además de la trashumancia electoral, el mandatario sacó un arma de fuego de un bolso que portaba, para intimidar a los habitantes de la población que él mismo gobierna. 

En medio de la confusión, cuando el alcalde sacó el arma de fuego, cayó al suelo un fajo de billetes.

Al mandatario lo tuvo que escoltar la policía hacia la sede de la Alcaldía. Sin embargo, la protesta continúa y las personas que llegaron en buses a Barranca Nueva Bolívar y después en lancha a Pedraza, Magdalena, siguen en esta población.

Zona Cero conoció que cada viaje en una lancha para cruzar el río Magdalena cuesta $50 mil y se ajusta al número de personas. Cada vehículo acuático puede transportar un total de 40 personas, es decir, que hicieron 5 viajes para llevar a la gente a Pedraza.

 

Más sobre este tema: