Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción.
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"Al exfiscal Moreno lo voy a extraditar, pero cuando acabe de decir la verdad": Santos

El Presidente dijo que así se lo solicitaron la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

El Presidente Juan Manuel Santos indicó este martes que sí extraditará a Estados Unidos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, envuelto en el escándalo de corrupción y sobornos en la Corte Suprema de Justicia.

"Al exfiscal Moreno lo voy a extraditar, pero voy a condicionar esa extradición a que diga la verdad aquí en Colombia", indicó a periodistas en un rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Y dijo que así se lo solicitaron la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones.

Apenas acabe de decir la verdad, lo extradito, sostuvo el Presidente sobre el exfuncionario envuelto en el llamado 'cartel de la toga'. 

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, solicitado por la Fiscalía federal del sur de Florida, después de ser grabado por las autoridades estadounidenses, durante una reunión sostenida en Miami  con Alejandro Lyons Muskus, en la que recibieron 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba, por lo que fue acusado en EE.UU. de "lavado de dinero con el fin de promover soborno en el extranjero".