Universidad Metropolitana
Artículo
Galería
Tarek Saab habló sobre el caso Merlano.
11:36 am. Martes 04 de Febrero de 2020
Aida Merlano "ha cantado más que Pavarotti": Fiscal de Venezuela
11:36 am. Martes 04 de Febrero de 2020
Dijo que fue imputada de tres delitos que implican privarla de la libertad.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió al caso de la excongresista Aida Merlano y el proceso que le siguen las autoridades en ese país, donde fue imputada de tres delitos, y dijo que esto "ha desnudado una realidad: Guaidó no manda ni en su casa".

En entrevista a BLU Radio, dijo que Aida Merlano "está detenida y será juzgada por las autoridades venezolanas y eso es cotidiano, ocurre día a día, pero en otra oportunidad ya hubiera sido extraditada".

Sostuvo que "ella rindió declaraciones abundantes sobre temas inherentes a su proceso judicial que se le sigue en Colombia".  Y añadió: "Ha cantado más que Pavarotti".

Saab no desaprovechó la entrevista para describir lo que él llama presiones de Colombia hacia Venezuela y la poca colaboración judicial que reciben del país.

Contó que "Aida Merlano fue detenida no sólo utilizando un documento falso sino usurpando una identidad falsa, asociada con otras personas para estar de manera ilegal en territorio venezolano siendo requerida por las autoridades judiciales de Colombia. El Ministerio Público la presentó en el tiempo requerido ante los tribunales competentes y le fueron imputados una pluralidad de delitos tanto a ella como a su acompañante posterior a ello fue trasladada como en efecto ocurrió a la ciudad de Caracas y en este momento se encuentra recluida en la sede central del sebin en el helicoide en Caracas".

Sobre si Aida Merlano puede pasar de acusada a asilada dijo que "cualquiera opción pueden abrirse sin ningún tipo de excepción. Apenas estamos hablando de pocos días de una judicialización, yo no puedo decirle en este momento nada sobre eso, si va a ser extraditada o si va a hacer asilada, lo lógico es que sea extraditada, pero la solicitud se la tiene que hacer el gobierno colombiano a las autoridades judiciales legítimamente constituidas de Venezuela, en este caso el Ministerio Público de Venezuela,  la Cancillería de Venezuela...". 

Acerca de la información que Merlano pudiera darle a Venezuela, Saab indicó que no le corresponde revelar datos del proceso. "Un hecho periodístico es que el caso estaba radicado en el Zulia está ahora en Caracas", añadió y preguntado sobre si se había reunido con la hija de Aida Merlano dijo que no.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda