Universidad Metropolitana
Dos fotos de la captura de Aida Merlano y su acompañante Yeicob Vargas.
1:59 pm. Martes 28 de Enero de 2020
Aida Merlano fue trasladada de Maracaibo a Caracas por el FAES y el Sebin
1:59 pm. Martes 28 de Enero de 2020
La excongresista habría ofrecido hasta 300 mil dólares para que los soltaran.

La excongresista Aida Merlano y su acompañante fueron trasladados de Maracaibo a Caracas, al mediodía de este martes, por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

Merlano fue capturada por presentarse con un documento falso y ofrecer dinero, en un edificio de clase media alta en Maracaibo, donde vivía desde diciembre en el piso 11. Se desconoce desde cuándo la exrepresentante estaba en Venezuela, tras escapar de un consultorio odontológico el pasado primero de octubre. En el lugar, los miembros del FAES se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La política colombiana, condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral, salió en un avión desde el aeropuerto internacional de La Chinita al aeropuerto La Carlota, pero se desconoce dónde sería recluida.

Según informó el corresponsal Lenin Danieri de la Revista Semana en Venezuela, la captura de Merlano se convirtió en un asunto de estado en ese país, puesto que el gobierno colombiano hizo la petición a Juan Guaidó y quien maneja la estructura judicial es el régimen de Maduro.

Entre los datos que reveló, por fuentes consultadas en el lugar se revela que el objetivo en el allanamiento del Sebin sería Yeicob Vargas, pero se encontraron con Aida Merlano. La diligencia en el apartamento de Merlano se demoró más de 4 horas, tiempo durante el cual Merlano habría ofrecido hasta 300 mil dólares para dejarlos ir, por los que le llamó la atención la cantidad de dinero para que los soltaran. "Eso despertó la suspicacias de quien deja, la identifican y dicen no la podemos dejar ir", sostuvo el comunicador.

La FAES es un organismo que maneja y opera directamente el gobierno central, por lo que el hermetismo alrededor de los hechos que derivan la captura de Merlano son más políticos que judiciales. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio