Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Diana Patricia Macías Reslen.
11:38 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
Agroexpansión para desarrollo económico del Atlántico, plantea Diana Macías Reslen
11:38 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
Aspira a la Gobernación mediante la recolección de firmas.

Con la firme convicción de recoger las 50 mil firmas que exige la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través del Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) ‘Movimiento Trascendente’, la abogada Diana Patricia Macías Reslen aspira a convertirse en candidata a la Gobernación del Atlántico.

La aspirante ha venido trabajando con sectores campesinos del departamento que le han venido planteando inquietudes sobre el rezago agroindustrial que presenta el Atlántico, razón por la cual “consideran que es necesario tener un liderazgo importante en el tema del desarrollo agropecuario”, según manifestó durante visita a Zonacero.com.

En ese sentido fueron los propios líderes campesinos quienes inscribieron el GSC para adelantar el proceso de recolección de firmas para respaldar su aspiración.

Diana Macias Reslen, exponiendo sus propuestas.

Con las 50 mil firmas requeridas y el respaldo en las urnas “buscamos el poder primario que lo tiene el pueblo. Y con el respaldo que entregue el pueblo uno puede trabajar con mayor libertad e independencia para las finalidades del pueblo”.

Diana Macias Reslen plantea la agroexpansión “que no es solo desarrollar económicamente al departamento sino que a partir de ahí poder generar procesos de identificación cultural y utilizarla para promover procesos de agroturismo y todo lo que se puede derivar de la agricultura, como está también la transformación de alimentos para ir más allá de lo que es el desarrollo económico”.

Considera fundamental el papel de la mujer que como columna vertebral de la sociedad lleva encima a una familia, a lo que agrega: “Es importante empoderar a la mujer en los procesos de reconocimiento de la igualdad”.

Recogiendo firmas en los municipios.

Para Diana Macias Reslen “es vital y sería histórico para el departamento del Atlántico que una mujer independiente llegue a la Gobernación con sensibilidad social, que queremos reconstruir el tejido social y a partir de ello que existan buenos servicios de salud en los municipios y una buena red prestadora para Barranquilla y que la educación tenga estándares de calidad”.

Del mismo modo plantea la necesidad de la explotación y desarrollo de los talentos de niños y jóvenes de los municipios y Barranquilla, en las artes, la música, la pintura y demás actividades culturales, “porque a veces son desplazados por la drogadicción en los parques y espacios públicos”.

Egresada de la Universidad del Norte, Diana Macias Reslen es especialista en Derecho Administrativo y candidata a magíster en Gobierno y Políticas Públicas. También posee amplios conocimientos Coach en Dirección de Empresa y sector público.

Recorriendo el departamento.

Durante su carrera profesional ha ocupado importantes cargos directivos, entre los que se destacan la Dirección Distrital de Liquidación y la E.S.E Hospital Universitario entre otros, gestionando en ambas entidades procesos de reorganización.

Con base en el diseño, planificación y conocedora de la problemática del departamento del Atlántico, se propone impulsar y desarrollar proyectos novedosos en los temas de salud, educación, deporte, vivienda, seguridad, agricultura, pesca, movilidad vehicular y medio ambiente, “para de esta manera construir un departamento más justo y equitativo para todos y consolidar una sociedad democrática y participativa que contribuya elevar el nivel de vida de los atlanticenses”.

Puntualizó que a través del Movimiento Trascendente y la recolección de firma va transformar el Atlántico “uniendo nuestras raíces en un solo corazón y una misma identidad”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/x7pl1ie7v3E?rel=0
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia