Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Con simpatizantes en el corregimiento de Campeche.
7:22 pm. Domingo 26 de Mayo de 2019
Agro, empleo y educación, en la agenda de Elsa Noguera para el Atlántico
7:22 pm. Domingo 26 de Mayo de 2019
En un recorrido por varios municipios del departamento y reuniones con líderes, la aspirante a la Gobernación escuchó las necesidades de la comunidad.

Al realizar un recorrido que hizo este fin de semana por los municipios de Candelaria, Galapa, Baranoa, Suan, Malambo, Puerto Colombia y reuniones con líderes de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella enfatizó en que trabajará por reforzar los programas que más necesita la gente, de acuerdo a lo expresado por sus dirigentes.

Reunida con habitantes de Candelaria, Noguera dijo que le dará especial atención al agro, asegurando que se debe aprovechar más la tierra y en gestionar la comercialización de lo que producen nuestros campesinos.

“Tenemos que conseguir quien le compre a los campesinos del Atlántico, que la plata le quede a ustedes”, dijo la aspirante al primer cargo del departamento, y agregó que los almacenes de grandes superficies y las islas del Caribe están dispuestas a comprar lo que aquí se produce, y que hay que diseñar una estrategia para conseguirlo la cual incluye organización coordinación con los productores y llevar el riego a los cultivos.

Exponiendo sus propuestas de gobierno.

Entre las propuestas de la comunidad reunida en Candelaria, surgió la de crear el PAP (Plan Agrícola Principal), para darle realce al trabajo del campo desde la tierra hasta su comercialización.

"De esa forma habrá trabajo para todos, y ese es mi sueño, un sueño que ustedes me tienen que ayudar a realizar", dijo.

Indicó que trabajando por el campo y por la comercialización de los productos de la tierra, habrá empleo y oportunidades para que los jóvenes no se vayan de sus sitios de origen justamente porque no encuentran qué hacer.

Acoompañada de grupos folclóricos.

Destacó que la Universidad del Atlántico y el Sena estén llegando a zonas como el Sur del Atlántico y que los muchachos se estén capacitando, pero que, desafortunadamente, tienen que salir de su terruño por falta de oportunidades laborales.

Y agregó que hay que superar la calidad y las condiciones en la educación superior. "No podemos seguir educando y que nuestros jóvenes salgan de la universidad y no encuentren trabajo, por eso tenemos que garantizar las oportunidades de trabajo y emprendimiento. Hay que garantizar que los jóvenes sean felices en sus municipios, que no tengan que irse porque no encuentran oportunidades", indicó tras agregar que la mejor forma de conseguir eso es diseñando una política de desarrollo económico.

Elsa Noguera destacó el papel protagónico y de liderazgo de la mujer atlanticense y propuso conformar un gabinete con un 50 por ciento de mujeres, pues, de acuerdo con su experiencia, ellas han hecho un valioso aporte en la gestión pública.

Con el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Sobre el tema de Salud dijo que está dispuesta a llevar el modelo aplicado en Barranquilla a todos los municipios. "Tenemos cómo hacerlo, sabemos cómo hacerlo, y es mi compromiso", afirmó.

En Malambo, la comunidad manifestó inconformidad con EPM, operador del servicio de acueducto, y aseguró que así como esa entidad presta un buen servicio en Medellín, puede y debe hacerlo en Malambo y que revisará ese sistema.

En la ciudad de Barranquilla se reunió con líderes de las comunidades y representantes del sector cultural del departamento quienes le expresaron su respaldo y garantizaron el acompañamiento en este  proceso.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/x7pl1ie7v3E?rel=0
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia