El Ministro de Hacienda, Aberto Carrasquilla durante la reunión con varios senadores este miércoles.
El Ministro de Hacienda, Aberto Carrasquilla durante la reunión con varios senadores este miércoles.
Foto
Cortesía

Share:

Adicionan $500 mil millones al presupuesto del 2019 para 32 universidades públicas

Así lo anunciaron los senadores Mauricio Gómez Amín y Efraín Cepeda.

El Gobierno Nacional adicionó 500 mil millones de pesos al presupuesto del 2019 de las 32 universidades públicas de Colombia.

En diálogo con el senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien participó en el debate de las comisiones económicas sobre el Presupuesto de 2019 la mañana de hoy, dijo que varios congresistas defendieron los recursos para la educación.

De esta cifra 223 mil millones serán para infraestructura, 55 mil millones para funcionamiento, 121 mil millones para gratuidada y 101 mil millones para la línea de excelencia educativa.

El Ministro Carrasquilla escuchó, según Gómez Amín, reasignó 140 mil millones que estaban en Defensa y otros rubros para la educación pública, que estaba en 41 billones de pesos.

"Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República", dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

La reasignación al Presupuesto para la educación pública no implica un aumento en el monto del Presupuesto de 258,9 billones, aprobado en el Congreso, y está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal. (Fin)

Sobre el mismo tema, el senador conservador Efraín Cepeda sostuvo: "Hemos defendido las asignaciones presupuestales a  universidades públicas  y logramos asegurar $500 mil millones adicionales". 

Según Gómez Amín: "con estos recursos estamos aliviando el déficit presupuestal de las universidades públicas".

Para el senador Cepeda, "la educación es el sector con mayor asignación en el presupuesto general, pero aún falta más".

Gómez Amín dijo que era necesario debatir las cifras, debido al aumento en la cobertura, mientras se disminuye año tras año el monto de los aportes de la Nación por cada estudiante.

Comunicado senador Mauricio... by on Scribd

Más sobre este tema: