EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alejandro Ordóñez, procurador.
Foto
Prensa Procuraduría

Share:

"Acuerdos del Gobierno y FARC premian al victimario y sacrifican a las víctimas": Procurador

El Jefe del Ministerio Público sostuvo que la Cámara debió abrirle investigación al presidente por no contestarle.

El procurador Alejandro Ordóñez volvió a criticar los acuerdos entre el Gobierno y las FARC y dijo que estos "premian al victimario y sacrifican a las víctimas".

Durante su intervención en el debate "Justicia Especial para la Paz",  en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el jefe del Ministerio Publicó dijo que "se equivoca el presidente Juan Manuel Santos, al estigmatizar al procurador por hacer advertencias del proceso".

Según el procurador, le causa "tristeza institucional" el motivo del debate. "No se tenía que haber dado si el Presidente cumple con sus funciones".

Y reiteró que "ningún funcionario se puede negar a entregar información al Mininsterio Público y que la Cámara debe investigar ello".

Ordóñez insistió que "cuando el Ministerio Público solicita información a quien fuere lo hace en cumplimiento de sus funciones constitucionales".

"Yo no voy a recordarles lo que ustedes ya saben, de lo que dice la Constitución, ni las 60 preguntas de ahora ni de las 45 de hace un año tenían propósito diferente a encontrar respuestas sobre los acuerdos que avanzan en La Habana entre el presidente Santos y Timochenko y hacer las advertencias a la ciudadanía porque le guste o no al presidente, el procurador es quien representa la sociedad; le guste o no al presidente, el procurador es el garante de las garantías constitucionales; le guste o no al presidente, el procurador es el que le corresponde la defensa del ordenamiento jurídico, de la Constitución, de la Ley y de las decisiones judiciales", indicó.

El Jefe del Ministerio Público lanzó un interrogante durante su intervención: "¿Preguntar por situación milicianos de las Farc es poner 'palos en la rueda' o una 'mina antipersonal' al acuerdo Santos y Timochenko?".

 

Más sobre este tema: