La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Archivo

Share:

“Acatamos la directriz presidencial con respecto a los toques de queda”: Elsa Noguera  

La mandataria anunció que seguirá insistiendo en las medidas en el departamento.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó la tarde de este miércoles que respeta el Decreto emitido y firmado por el Presidente de la República, Iván Duque, en el cual tumbaba las medidas de toques de queda en el país, opción que se estaba aplicando en el departamento.

“Acatamos la directriz presidencial con respecto a los toques de queda”, afirmó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Duque estableció que todas las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, en materia de orden público, deben ser consultadas con el Presidentes y coordinadas.

“Sin embargo, nosotros seguiremos insistiendo en nuestras medidas de aislamiento preventivo y restricciones de carácter pedagógico”, afirmó la Gobernadora del Atlántico.

Afirmó que ese aislamiento preventivo, lo convertirán en un Toque de Queda Pedagógico.

“Ante la situación de pandemia que vivimos con el Coronavirus, nuestro deber como mandatarios es la protección de nuestra gente. Por eso, con los 22 alcaldes municipales acordamos ayer tomar una medida para disminuir el flujo de personas en las calles,  y así permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas. El comportamiento del virus en otros lugares del mundo demuestra que en donde se han tomado medidas drásticas de aislamiento se refleja favorablemente en la curva epidemiológica”, agregó la Gobernadora.

Noguera indicó que los municipios son vulnerables por la deficiencia del servicio del agua y la precariedad del sistema de salud. “Toda acción será insuficiente ante la amenaza que enfrentamos”, puntualizó.

“Nos mantenemos en las medidas de aislamiento en el territorio. Ayer la comunidad atlanticense fue juiciosa y acató la norma. Con los empresarios del sector productivo y de transporte estamos trabajando desde el momento en que se tomó la medida, para generar las condiciones de distanciamiento y aislamiento que afecten lo menos posible la productividad”, manifestó la mandataria.

“Una comunidad enferma y un sistema de salud colapsado generan pobreza y la pérdida de muchas vidas”, finalizó.

Más sobre este tema: