El alcalde Char tiene una imagen favorable del 94%.
Foto
Twitter @AlejandroChar

Share:

94% de los barranquilleros tiene imagen favorable del Alcalde Alejandro Char

Encuesta revela que 65.2% de la ciudadanía en Barranquilla prefiere Emisora Atlántico para estar enterada de las noticias.

La gestión y la imagen del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, siguen siendo positivas entre los barranquilleros.

Así lo evidencian los resultados de 1.000 encuestas realizadas por Datanálisis SAS, para Atlántico en Noticias, CV Noticias y Zona Cero.com,  con el fin de conocer el nivel de aprobación que tienen los habitantes de la ciudad sobre el mandatario y también sobre las preferencias que tienen los oyentes por las emisoras de noticias.

Lo que arrojó

Ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión que está realizando el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char?, 88% de los encuestados respondió que Aprueba; 5% que Desaprueba y 7% No Sabe. 

Luego, al ser interrogados ¿Tiene usted una imagen favorable o desfavorable del Alcalde de Barranquilla Alejandro Char?, el 94% respondió Favorable; 3% Desfavorable y 3% No Sabe. 

Por otra parte, sobre la emisora que escuchan para saber sobre hechos noticiosos, los resultados arrojaron una sintonía imbatible a Atlántico en Noticias. 

La pregunta formulada fue ¿Cuál es la emisora de radio que usted escucha con mayor frecuencia para estar enterado de las noticias?

Así las cosas, Atlántico en Noticias, emitido de 5 de la mañana a 10 de la mañana, tiene una preferencia de 65.2%, siendo las mujeres quienes mas escuchan el programa. La encuesta también reveló que la audiencia se concentra en el estrato 3 con 78.9% y en un rango de edad de 35 a 44 años con un 73.2%. 

Le sigue el programa Mañanas Blu, de Blu Radio, que va de 4:00 a.m. a 10:30 a.m.; en tercer lugar Emisora ABC; en cuarto lugar RCN Radio; y en quinto puesto Temprano es más Bacano. 

Ficha técnica

La encuesta se hizo con un muestreo  aleatorio estratificado a barranquilleros de 18 años o más, con residencia mayor de 8 años en la ciudad.

El área cubierta fueron las 5 localidades de Barranquilla, en 60 barrios, realizando entrevistas personales cara a cara.

Se llevó a cabo entre el 22 y 23 de octubre de este año, con un margen de error de 3,1% y un nivel de confianza del 95%.

Informe Gestión Alcaldes y Preferencias Emisoras Octubre 2016 by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: