El Director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, firmando la declaración pública.
Foto
Unidad de Víctimas

Share:

9 años después, exigen la verdad sobre asesinato de 11 diputados

Con mensajes de unión y paz fue conmemorado el noveno aniversario del múltiple homicidio.

Con la lectura de una Declaratoria Pública que exige la verdad sobre lo ocurrido y la firma masiva de la misma, como muestra de solidaridad ciudadana, se cumplieron los actos conmemorativos del noveno aniversario del asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca.

Los actos simbólicos se realizaron en el recinto de la Asamblea del Valle, el mismo escenario de donde, el 11 de abril de 2002, los diputados fueron secuestrados por un comando de las Farc bajo la excusa de una amenaza de bomba y con vestimenta militar.

“Un mensaje de solidaridad para sus familias, pero también un mensaje de esperanza en la paz de Colombia, ha sido el legado que ellos nos han dejado desde sus mensajes en la selva y ahora con sus familias”, expresó el Director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante la conmemoración.

Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que "hoy se cumplen 9 años del sacrificios de nuestros 11 Diputados. Los 11 Diputados vivirán por siempre entre nosotros”.

Y agregó: "Los sobrevivientes como Alan Jara nos han ayudado a construir la verdad".

El Presidente Juan Manuel Santos también se unió a la conmemoración: “Solidaridad con familias de diputados asesinados hace 9 años ¡Nunca más ese horror! Paz con justicia, verdad y reparación”.

Los actos concluyeron con la Santa Misa a cargo de la Arquidiócesis de Cali.

Los diputados asesinados por las Farc fueron: Francisco Giraldo, Edinson Pérez, Ramiro Echeverry, Alberto Quintero, Rufino Varela, Juan Carlos Narvaez, Carlos Charry, Carlos Barragán, Jairo Javier Hoyos, Héctor Arismendy y Nacianceno Acosta.

El único sobreviviente fue Sigifredo López, quien también estuvo presente en la ceremonia de este domingo.

Más sobre este tema: