El candidato Germán Vargas Lleras, ante el público en el Sagrado Corazón.
El candidato Germán Vargas Lleras, ante el público en el Sagrado Corazón.
Foto
Cristian Mercado

Share:

320 mil cupos para educación superior gratuita anunció Germán Vargas Lleras

En la presentación en Barranquilla de su política 'Mejor jóvenes'.

En un concurrido acto político en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, en el norte de Barranquilla, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras anunció 320 mil cupos gratis para educación superior en el país.

En la presentación de su política 'Mejor jóvenes' ante delegaciones juveniles de los diferentes barrios de Barranquilla y sus municipios, Vargas Lleras dijo que esos cupos permitirán que la cobertura de la educación superior en el país pasará de 55 al 63 por ciento.

El candidato Germán Vargas Lleras, a su llegada al parque Sagrado Corazón.

Recordó que en la actualidad solo 20 de cada 100 bachilleres acceden a la Universidad.

Habló Vargas Lleras de un Icetex aliado para la educación de los jóvenes y no como en la actualidad es una entidad en la que se endeudan hasta muchos años después de terminar su formación universitaria.

Clemencia, hija del candidato presidencial, también se dirigió a los asistentes.

Anticipó que en el próximo cuatrienio "no renovará figuras" y que llevará jóvenes con temas como el emprendimiento, el desarrollo social, creación del Ministerio de la Familia, consejos de juventud para todos los entes territoriales y participación en el gabinete ministerial, entre otras iniciativas para la población juvenil.

Vargas Lleras mencionó también políticas educativas, de emprendimiento, empleabilidad y hasta viviendas para jóvenes.

La fórmula a la Vicepresidencia, Juan Carlos Pinzón, saludando al público.

En el inicio de su intervención Vargas Lleras bromeó al saludar a los exministros Elsa Noguera, y Jaime Pumarejo, el más joven Ministro de Vivienda "y el más efímero". También saludó a los municipios del Atlántico y a los habitantes de Ponedora.

Más sobre este tema: