Sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.
Sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.
Foto
Procuraduría.

Share:

31 aspirantes a elecciones en Cesar con presuntas inhabilidades: Procuraduría

Los casos se remitieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para posible revocatoria de inscripciones.

El departamento del Cesar cuenta con 31 candidatos con anotaciones en el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), lo que los inhabilitaría para desempeñar el cargo al cual se inscribieron, reportó la Procuraduría General de la Nación.

 De acuerdo con el Ministerio Público, 29 aspirantes con posibles inhabilidades buscan llegar a los Concejos, uno a la Asamblea y otro más a las Junta Administradora Local (JAL).

La entidad destacó que de los 31 candidatos en Cesar con inhabilidades, 7 son de Valledupar y 4 del municipio de Codazzi. 

En tanto Chimichagua, Aguachica, Curumaní, El Paso, La Paz y Tamalameque cuentan con 2 aspirantes cada municipio con anotaciones.

 En su visita a Valledupar, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, señaló que este listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades registradas para desempeñar el cargo al cual aspiran, ya se remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar si da a lugar la revocatoria de los actos de inscripción.

El listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades se puede consultar en la página web de la Procuraduría.

En el país se han contabilizado 724 candidatos en estas circunstancias, advirtió también la Procuraduría General de la Nación.

 

 

 

Más sobre este tema: