Desmovilización de guerrilleros del ELN.
Foto
Archivo particular

Share:

10 mil excombatientes se han reintegrado a la sociedad en Colombia

Esas 10.000 personas que abandonaron los grupos armados ilegales tardaron en promedio seis años y medio en el proceso de reintegración.

 El Gobierno colombiano dijo hoy que llegó a 10.000 el número de antiguos integrantes de grupos armados ilegales que completaron de manera satisfactoria el proceso de reintegración a la vida civil en los últimos doce años.

Esas 10.000 personas que abandonaron los grupos armados ilegales tardaron en promedio seis años y medio en el proceso de reintegración, según un comunicado de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En este sentido, el director general de la ACR, Joshua Mitrotti, afirmó que "esos 10.000 desmovilizados son un aporte" para conseguir la paz.

"Todos nosotros desde nuestros distintos ámbitos debemos apoyar a aquellos colombianos que desde la reintegración buscan un nuevo proyecto de vida", agregó.

Según esta entidad del Gobierno colombiano, la política de reintegración se ha implantado en 865 municipios donde habitan excombatientes, de los 1.001 que tienen los 32 departamentos del país.

EFE

Más sobre este tema: