Universidad Metropolitana
5:00 am. Jueves 25 de Junio de 2020
Opinión
5:00 am. Jueves 25 de Junio de 2020

En la cuarentena he conocido personas maravillosas que me brindan su conocimiento y aquí lo comparto con ustedes. Una de ellas es Natalia Tobón, paisa administradora de negocios y especializada en mercadeo, y  que además, desde hace más de tres años, es terapeuta tántrica.

“Yo siempre digo que el tantra te busca. Inicié con un amigo que me invitó a un taller que se llamaba ´Código Erótico’. Empecé a conocer el mundo de la sexualidad consciente, a vibrar y a encontrar mi visión”, cuenta.

Natalia estudió con varios maestros y obtuvo su certificación, como terapeuta tántrica, con la brasilera Paula Fernanda Andreazza. Así empezó a realizar terapias, retiros y  talleres.

“El tantra es una filosofía que transformó mi vida al tomar un camino de conciencia,  a vivir en el presente, desde que te levantas hasta que te acuestas, como comes, como piensas, como hablas, a conocer que el cuerpo es un templo maravilloso,  que debemos cuidar; y no solo el cuerpo físico,  también tenemos un cuerpo energético, emocional, mental”, dice.

El tantra utiliza varias técnicas que son: respiración, sonido y movimiento. Para Natalia es estar en el presente.

“Es mundo maravilloso. Te enseña que somos una réplica de este universo y que hay otras formas de sentir placer y de vivir la vida. En occidente, el tantra está asociado más a lo sexual. Se trata de una sexualidad meditativa, consciente, porque en la humanidad el sexo es inconsciente. Lo que muestra el tantra es una vida de placer, es un camino muy bonito que transforma muchas vidas”, explica.

El sexo tántrico ofrece grandes beneficios, en criterio de la experta: mejora tus defensas,  mejora el sistema linfático, te recarga energías, sana bloqueos y mejora tu vida en pareja.

El tantra no tiene edad límite para practicarlo. Hay talleres para adolescentes y las consultas más frecuentes son de mujeres desde los 28 años. También consultan hombres y parejas.  Los solteros, son los más interesados para luego “practicar en pareja”.

Este año Natalia, junto a un grupo de terapeutas especializados organiza el Primer Festival Tantra Latinoamérica Online: “El festival comenzó presencial para realizarse en Cartagena. Pero empezó la cuarentena y decidimos hacerlo virtual. La idea es que apenas se pueda viajar, se realice a fin de año o a comienzo del otro. Sin embargo, gracias a que es virtual se pudieron reunir maestros del tantra que, presencialmente, no se podía lograr, tanto de Colombia  como  Latinoamérica. Es un grupo completo que mostrará todo su conocimiento. Tendremos dos fiestas: La ceremonia ancestral  de inicio el viernes 24 de junio, a las 5:30 p.m.; y el festival  termina el lunes 29 de junio, a las 4:30 p.m. con una bella clausura”, destaca Natalia.

“En estos años sentí que esta era mi visión de vida, de transformar a las personas, de llevarles un mensaje de esta filosofía tan bonita. Muchas personas que han tenido éxito lo han logrado solo trasmutando la energía sexual, que es la energía más vital y poderosa que tenemos, con la que podemos crear muchas cosas”, concluye la experta.

Bueno, amables lectores ahí tienen una alternativa sexual, o ¿No?

Más temas en sinrecato.com

Comentarios