Universidad Metropolitana
5:00 am. Jueves 20 de Febrero de 2020
Opinión
5:00 am. Jueves 20 de Febrero de 2020

¡Quien lo vive es quien lo goza!  Con este lema vitalicio, hombres y mujeres de la ciudad, de otras regiones del país y del mundo, por cuatro días y hasta más, disfrutarán de uno de los mejores carnavales del mundo: El de Barranquilla.

Esta fiesta folclórica se realiza, de manera simultánea en otros territorios rumberos, aunque cada uno se destaca por su alegría, ingenio, danzas y tradiciones.

La pregunta #sinrecato es: Si conoces a alguien en carnavales y prevés una fogosa relación sexual… ¿Usarías protección?

El pasado 14 de febrero, en el municipio de Sabanalarga, la Secretaría de Salud Departamental del Atlántico, liderada por Alma Solano, entregó más de 35.000l preservativos, en el marco de la campaña  ‘Carnaval Saludable’ que promociona estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades de transmisión de sexual, durante las festividades carnestoléndicas.

Allí, la funcionaria enfatizó: “Hoy estamos aquí en Sabanalarga, en el ‘Carnaval Saludable 2020’, activando nuestro programa de salud sexual reproductiva, una sexualidad segura para todos, repartiendo preservativos durante el desfile y acompañándolos con mensajes no sólo de sexualidad, si no de estilos de vida saludables”.

Uno de los objetivos de la campaña es evitar embarazos no deseados, consumir licor con moderación y contar con el apoyo de secretarios de salud, alcaldes quienes han demostrado el interés de entregar los preservativos en sus comunidades. “Sin condón no hay relación”, recomendó Solano.

Ten en cuenta que tú vida sexual no es un juego. Si hoy tienes relaciones sexuales sin protección, el riesgo de contraer una ETS es mayor, pero si usas preservativo este disminuye en un 98%. Recuerda que no solo tienes sexo con una persona, también con su pasado.

Y no podía despedirme sin antes decirles:

“Este Carnaval 2020 tiene buena visión,

disfrútalo con alegría y con moderación.

Protégete del sol, usando sombrero primero.

Y ponte el gorrito, si es un polvo carnavalero.

La vida es un rato, te lo digo #sinrecato,

tú vida no es un juego, y si vas a tomar alcohol

 entrega las llaves primero”.

Campaña Preventiva Sin Recato

Más en sinrecato.com

 

Comentarios