Universidad Metropolitana
5:00 am. Viernes 10 de Enero de 2020
Opinión
5:00 am. Viernes 10 de Enero de 2020

Llegar al límite ideal de 40 mil abonados, disputar la Copa Libertadores pasando por encima del Flamengo actual campeón y obtener mejore recursos de Dimayor por derechos de transmisión de televisión, fueron tres de los puntos principales planteados por el máximo accionista del club Junior Fuad Char Abdala durante la presentación de los nuevos refuerzos del equipo en el Hotel Dan Carlton.

El directivo del equipo rojiblanco presidió el acto central de presentación oficial ante la prensa de los nueve refuerzos contratados por la institución con los propósitos propuestos. Char Abdala fue enfático y sin disimulo alguno señaló la equivocada contratación que hasta el 2026 hizo la Dimayor con la empresa encargada de manejar la transmisión de televisión para el fútbol colombiano.

En respuesta al interrogante del periodista José González sobre los recursos económicos que perciben los clubes colombianos por transmisión de los partidos, Fuad Char, en un drástico cambio de actitud que denotó en su rostro,  declaró, casi como una denuncia,  que los señores directivos de la Dimayor se equivocaron al firmar un contrato que compromete la entidad hasta el 2026 con la empresa o canal encargada de las transmisiones.

“Los recursos por transmisión del fútbol en televisión son los derechos más importantes en el mundo. Pero Colombia es el último país de Suramérica en recibir  esos recursos. Estamos por debajo de Ecuador que recibe 3 millones de dólares anualmente, por debajo de Perú que recibe 5 millones, de Chile que recibe 7 millones de dólares. En Colombia los clubes como Junior, Nacional, Millonarios etc. reciben apenas un millón de dólares. Y si nos comparamos con los clubes de Europa la diferencia es descomunal”. Colocó como ejemplo al Real Madrid que recibe anualmente por derechos de transmisión 200 millones de euros. “Lo peor de todo es que los dueños de clubes en Colombia no podemos hacer nada porque Dimayor en forma equivocada firmó contrato hasta el 2026”.

Otra de las inquietudes planteadas y relacionada con la presencia de la gente en el Estadio Roberto Meléndez en los partidos del Junior  tiene que ver con los abonados. En tal sentido dijo el máximo accionista que “ojalá pudiéramos asegurar 40 mil abonados. No necesitaríamos abrir puestos de venta ni taquillas en el estadio. Sería lo ideal”.

Abierto y espontáneo a las preguntas e inquietudes Char Abdala  se mostró entusiasta y contrario a manifestaciones de otros tiempos cuando inclusive sugería con ironía y molestia que el público  debería mejor irse a los estaderos a tomar cerveza y ver los partidos por televisión; complacido esta vez, con este nuevo equipo rojiblanco  aceptó que ahora hay un plantel que nos debe representar de la mejor manera tanto a nivel nacional como internacionalmente. “Hemos tenido la suerte de conformar un equipo digno de la gente. El fútbol  es una fiesta, es una alegría y queremos que la gente de Barranquilla, del Atlántico y de todo el Caribe  estén siempre alegre y feliz”.   

Tal como lo había manifestado hace algunos días, el mayor accionista del club reiteró que con el equipo conformado para el 2020 “queremos ganar y ganar títulos de la liga y pelear la Copa Libertadores. Hoy tenemos un compromiso enorme y en esa responsabilidad estamos todos: queremos volver a ser una gran familia de directivos, técnicos, jugadores, prensa y afición”.

Fuad Char, Antonio Char y el técnico Julio Comesaña entregaron las camisetas a los nuevos jugadores del equipo correspondiéndole los números  así: Jeison Angulo (15), Sherman Cárdenas (7), Dany Rosero (25), Didier Moreno (24) Fabián Viáfara (2), Carmelo Valencia (27), Larry Vásquez (30), Cristian Higuita (13) y Miguel Ángel Borja (9).

Mientras afirmaba que “este es el equipo más costoso de nuestra historia del Junior”, reiteraba con emoción que  sigue obsesionado con La Copa Libertadores. Tanto que estaría dispuesto a hablar de un incentivo económico a los jugadores para lograrlo. “Sueño con la Copa Libertadores, inclusive estoy pensando en discutir el contrato con ellos por la Copa Libertadores. Le exigimos al técnico y a los jugadores que le ganen a Flamengo”, expresó Char Abdala, recordando que el primer compromiso será el 4 de marzo en Barranquilla.

Algunos periodistas comparaban la contratación de estos nueve jugadores como el mayor número venido al Junior. Otros recordaron que en época del “Zurdo” López se trajeron muchos más a los que se les calificó como los “chontaduros”, jugadores del interior del país, especialmente del Valle del Cauca. Nosotros recordábamos con Argemiro Hernández que en época de la reaparición del equipo rojiblanco en el año 66 vinieron muchos del Brasil para conformar el nuevo Junior  de la historia. Y  hacíamos recuerdos de aquel Junior del 73 cuando Pancho Villegas se trajo casi medio Cúcuta para el Junior.

Nada que ver con los que trajo el “Zurdo”  López en el 98; aquellos eran calificados como “desechos” de otros clubes. Los de hoy gozan del reconocimiento por sus calidades futbolísticas. Ojalá en la cancha demuestren sus condiciones y correspondan a la confianza de los directivos y a la ilusión de la hinchada.  No habrá excusas. Con lo que se tiene, Junior deberá sí o sí  ser el principal candidato a ganar títulos en Colombia.

Comentarios