Share:

¡Disfrutemos el momento..!

 “No me pidan perfeccionismo. En el mundo no hay equipos perfectos, todos cometemos errores y lo que se hace es aprender  de los errores”; palabras más, palabras menos, es lo que quiso decir el director técnico del Junior Luis Fernando Suárez, en respuesta a algunos interrogantes planteados por los periodistas al término de un entrenamiento del plantel.

Suárez lleva poco menos de menos de dos meses en la ciudad dirigiendo al equipo rojiblanco. Pero quizás, ajeno a la idiosincrasia y a lo imperativo tal vez del hombre del Caribe, distinto al manejo que le dan en el interior del país los comunicadores,  ha comenzado a sentirse un poco incómodo por las tantas y seguidas preguntas sobre tal o cual tema referente al cuadro tiburón.

Fue categórico Luis Fernando Suárez al responder inquietudes del plantel.  “No hay en el mundo equipo perfecto, todos cometemos errores, no somos perfectos porque somos seres humanos; pero hay que sacer conclusiones positivas y aprender de esos errores. A mí no me pidan que sea perfecto, no me pidan un equipo perfecto.  Tratamos de hacer lo mejor posible, pero aún así se cometen fallas y situaciones para corregir”.

El periodismo deportivo de Barranquilla especialmente, se ha mostrado complacido y entusiasta por la campaña que viene cumpliendo Junior. La Superliga ganada hace algunas semanas y tres triunfos seguidos para una posición excelente en la tabla, pero especialmente el fútbol que despliega el plantel en la cancha es motivo de elogios de propios y extraños. A nivel nacional, la propia crítica cachaca ha sido amplia y generosa por el fútbol que muestra Junior y lo justifica por el juego contínuo que dejó el ex técnico Julio Comesaña y que ha sido aprovechado por Suárez con algunos amoldamientos en cada línea.

Esa misma actuación futbolística y que ha copado la atención de toda Colombia ha volcado el despliegue e interés del periodismo deportivo de la ciudad y muestra de ello es el creciente número de reporteros que en cada entrenamiento y en cada ocasión propicia están atentos para las entrevistas y reportajes a los jugadores y al propio cuerpo técnico.

Se acorta claro, el tiempo y el espacio de los jugadores y los técnicos para el descanso, el relax y tranquilidad personal. Pareciera que este momento envolvente de los periodistas causa algo de malestar. Según hemos conocido de parte de algunos colegas, el entrenador Luis Fernando Suárez ante tanto asedio, luce un poco descompuesto y mostrando su rostro no de la manera más simpática.  Especialmente cuando debe responder preguntas de por qué no colocó a tal jugador en vez de...o porque el equipo se relajó demasiado y no aprovecho oportunidades como las que ofreció América en Cali.

 Si bien es cierto que hasta ahora todo ha salido de manera excelente tanto por resultados como por la espectacularidad desplegada en la cancha por el plantel, hay quienes critican el relajamiento del plantel  conformándose con un gol de ventaja cuando bien puede marcar uno, dos y otros más.

En parte de tales comentarios y cuestionamientos Luis  Fernando Suárez se muestra incómodo, entendiendo que en vez de críticas deberían existir elogios por el despliegue del equipo. Y tiene razón. Pero igual, debe entender que a los junioristas les gusta no solo ganar, sino gustar y golear. Porque a nuestro equipo, en el interior cada vez que un rival puede colgarle tres, cuatro o más goles, no se miden en contemplaciones.

 También parece molestar a Suárez los seguidos interrogantes sobre el debut del último refuerzo, Matías Fernández. Sobre esa pregunta debe responder diez y veinte veces. Repitiendo lo mismo de hace días: “Hay que llevarlo poco a poco y ya veremos cuando esté listo para su debut”-

Conocido ya la llegada del Transfer, existe la posibilidad de que el jugador chileno pueda mostrarse este sábado frente al Ríonegro. La respuesta la tendrá y la dará a conocer el entrenador luego del último entrenamiento de este viernes cuando conforme la plantilla que jugara la noche del sábado en el Estadio Roberto Meléndez.

Por lo pronto, como dice Luis Fernando Suárez, por ahora gocemos con el equipo, “disfrutemos el momento sin que me pidan un equipo perfecto. Nada ni nadie es perfecto, solo pido a la gente que disfrute y goce al máximo con este gran espectáculo del momento que se llama Junior”.