Share:

Curiosexualidades 

Hoy en #sinrecato les contaré de algunas curiosidades relacionadas con la sexualidad humana:

1.    Estado de ánimo: Científicos de la Universidad de Nueva York encontraron que el semen contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, combaten la depresión, aumentan el afecto y provocan sueño.

2.    Afecto después del sexo: Un estudio de la Universidad de Toronto, Canadá, en la que se les pidió a varias parejas que pasaran más tiempo abrazadas, besándose o acariciándose y hablándose con afecto después del sexo, concluyó que experimentaron mayor satisfacción sexual , especialmente las parejas con niños.  Lo anterior se debe a la liberación de oxitocina que aún se mantiene con el contacto prolongado piel a piel.

3.    Rubor sexual: Si durante el sexo te pones rojo, no te asustes, es la respuesta natural del cuerpo por el aumento del flujo sanguíneo y la temperatura de la piel. Puede aparecer en las mejillas, el pecho, el área genital o en todo el cuerpo. Es momentáneo mientras baje la calentura.

4.    Sexy calorías: Los hombres queman un promedio de 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres queman alrededor de 3,1. En general, los hombres y las mujeres queman, aproximadamente, 101 y 69 calorías por sesión, respectivamente.

5.    Orgasmos: El orgasmo femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que el orgasmo masculino. Algunas mujeres han experimentado un orgasmo en el momento del parto.

6.    Griegos, ¡fogozos!: Las parejas griegas tienen relaciones sexuales un promedio de 138 veces al año, están de N° 1 en el listado de amantes frecuentes, mientras los japoneses, por el contrario, se encuentran en el último lugar con 45 encuentros sexuales al año.

7.    Tiempo del coito: Un análisis de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, concluye que para que la relación sea satisfactoria debe durar, en promedio, entre 7 y 13 minutos

8.    Lunáticas: Las mujeres aumentan su actividad sexual, un 30%, durante luna llena.

9.    Besar es saludable: Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas. Se ejercitan unos 30 músculos faciales; besar activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. 

10.     Polinesios, ¡insaciables!: En el  pueblo Mangaiano de Polinesia, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales, en promedio, tres veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años. 

11.    Máxima velocidad: La velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hacia el cerebro es de 230 kilómetros por hora.

12.    Corazón ‘gozón’: El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

Más temas en sinrecato.com