Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
Foto
EFE

Share:

Venezuela responsabiliza a Colombia de "cualquier nueva agresión"

Luego del supuesto atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela responsabilizó este lunes al Gobierno de Colombia de "cualquier nueva agresión" que ocurra en el país, luego del atentado que el presidente Nicolás Maduro asegura haber sufrido y del que acusó al saliente mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar", se señala en un comunicado de la Cancillería venezolana.

Para el Ejecutivo venezolano, resulta "sospechoso" que el Gobierno colombiano "defienda a ultranza" al presidente Juan Manuel Santos cuando son "inocultables" sus "permanentes agresiones y provocaciones", aún más luego de que el mandatario declarara recientemente que "veía cerca la caída de Presidente Maduro".

El Gobierno venezolano dice que Santos "ha facilitado y permitido" que en sedes de poderes públicos de Colombia se instalen "prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho".

Igualmente considera "sorprendente" que la primera reacción del Gobierno colombiano "no sea para condenar" ni para "expresar preocupación por la vida del jefe de Estado de un país vecino".

En el escrito oficial se asegura también que es "revelador" que el Gobierno de Colombia califique el hecho de "supuesto" con lo que aseguran queda clara "su intención de poner en duda el intento de magnicidio".

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario venezolano denunció que tras el hecho están "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

Santos, por su parte, rechazó hoy que se le involucre en cualquier participación en el atentado y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

Agregó que no se había referido a la acusación, lo hizo este lunes, según dijo, para "dejar las cosas claras porque dicen que el que calla otorga".

EFE

Más sobre este tema: