Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Unos 100.000 dispositivos habrían sido infectados en Dinamarca.
11:07 am. Miércoles 17 de Febrero de 2016
Un virus que llega por mensaje de texto puede eliminar los datos de Android
11:07 am. Miércoles 17 de Febrero de 2016
También puede tomar control de las llamadas que se reciben o se hacen desde el dispositivo.

Aunque los mensajes de texto se usen cada vez menos, debido a la preferencia de las personas por el uso de programas de mensajería instantánea como Whatsapp, Skype o Facebook Messenger, esta 'antigua' forma de comunicación aún es utilizada sobre todo por compañías que mandan mensajes de campañas de publicidad o anuncios de instituciones públicas.

Por ello, aún no se encuentran completamente desfasados y el reciente descubrimiento de un virus para Android, que se manda a través de SMS, es un claro ejemplo de ello. 

La amenaza fue descubierta por la empresa Heimdal Security, con sede en Dinamarca, que bautizó al virus como 'Mazar'. Se trata de un mensaje que al llegar al celular puede borrar todos los datos de los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android.

La empresa de seguridad estima que en Dinamarca el mensaje fue enviado a unos cien mil dispositivos. Aclaran, en todo caso, que haber recibido este texto malicioso no implica necesariamente estar infectado, pero recomiendan ser cautelosos.

El virus tendría también la capacidad para entrar a los privilegios del celular, revisar las llamadas recibidas e, incluso, efectuarlas.

Su modo de acción es muy similar al de otros software tipo malware. El usuario recibe un mensaje que se ve inofensivo con un enlace, pero, al abrilo, redirige a una página donde s puede descargar un navegador web, si el usuario descarga el programa, inmediatamente quedaría infectado.

Curiosamente, los smartphones que se encuentran configurados en idioma ruso no corren ningún riesgo, pues el virus no puede introducirse en ellos.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla