Ciccio va todos los días a misa y se queda en silencio, tal cual y como lo hacía cuando su ama estaba viva.
Foto
peru.com

Share:

Un perro va todos los días a misa en la iglesia a donde lo llevaba su ama fallecida

Falleció en 2013 y desde entonces, el pastor alemán asiste todos los días a misa, tal y como lo hacía con su dueña.

Los feligreses de la iglesia de Santa María de la Asunción en San Donaci en Italia, quedaron asombrados al ver que un perro llegaba junto con ellos a misa todos los días. 

La cuenta de Facebook Dogs Are Family reveló que lo que impulsa a Ciccio, un pastor alemán de 12 años, a realizar este acto es que su dueña, quien murió en 2013, visitaba todos los días la iglesia junto con él y en ese mismo lugar se realizó su funeral. De acuerdo con el perfil de Facebook, al parecer el animal esperaba pacientemente el regreso de su dueña.

El perfil agregó que Maria Margherita Lochi, de 57 años, adoptó al perro en 2011 después de que lo encontró abandonado cerca a su casa. Ella era una amante de los animales y ya había adoptado varios gatos y perros, pero Ciccio era especial.

Ciccio durante la eucaristía en la iglesia italiana.

María iba todos los días a misa en la iglesia local y el sacerdote permitía que ingresara con Ciccio. Es por ello que cuando ella murió, el perro no dejó de ir a la capilla y es que no parecía comprender que su dueña había muerto.

Al sonido de las campanas llamando a los fieles, Ciccio sale de casa – donde vive ahora con los familiares de María y es atendido con el mismo amor – y llega incluso más rápido que los demás feligreses.

Según el sacerdote de la parroquia, el perro se sienta al lado del altar, en silencio, con la esperanza de ver a doña Maria regresar. 

Él está allí cada vez que celebramos la misa y se comporta muy bien, no hace ruido, no ladra”, dijo  el padre Donato Panna.

Él va a misa todos los días, incluso después del funeral de doña María, espera pacientemente al lado del altar y se sienta en silencio. No tengo corazón para sacarlo”, agregó.

Más sobre este tema: