En el tren viajaba 800 personas.
Foto
http://oncubamagazine.com/

Share:

Un descarrilamiento de tren en La Habana deja 43 personas heridas

Se accidentó en el municipio habanero de Guanabacoa.

Al menos 43 personas resultaron heridas hoy al descarrilarse en La Habana un tren que cubría la ruta entre la capital cubana y la ciudad oriental de Bayamo, informó la televisión estatal.

La locomotora, que se accidentó en el municipio habanero de Guanabacoa, se descarriló mientras los vagones transitaban por encima de un puente, lo que provocó daños a la estructura del tren en el que viajaban 800 pasajeros.

Los viajeros lesionados fueron atendidos en varios hospitales de La Habana, donde permanecerán 24 horas bajo observación médica los que quedaron internados, aunque se encuentran "fuera de peligro", añadió el reporte.

Los bomberos, la policía, el servicio de urgencias médicas y varios vecinos de la zona colaboraron en el auxilio a las personas que sufrieron heridas.

Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tráfico, que clasifican como la quinta causa de muerte en el país caribeño, que con una población de 11,1 millones de personas muestra una tasa de mortalidad por esa causa que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales. 

EFE
 

Más sobre este tema: