Un colombiano está entre las víctimas en la caída del Viaducto Morandi en Génova.
Un colombiano está entre las víctimas en la caída del Viaducto Morandi en Génova.
Foto
EFE

Share:

Un colombiano entre los 39 muertos por caída de viaducto en Italia

Cancillería lamentó el hecho y envió condolencias a Italia.

Un ciudadano colombiano figura entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en Génova (Italia), informó hoy la Cancillería en Bogotá.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de un connacional por la caída del Viaducto Morandi y activa sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Según la Cancillería, luego de conocer que el derrumbe de un tramo de un puente en Génova dejó ayer 39 muertos y 16 heridos ha mantenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, autoridades que confirmaron el deceso del colombiano.

El Ministerio lamentó lo ocurrido y expresó "sus más profundos sentimientos de pesar y solidaridad con el Gobierno y con el pueblo de Italia luego de la caída del Viaducto Morandi en Génova, que ha cobrado vidas humanas, entre ellas la de un ciudadano colombiano".

Además, expresó sus condolencias e hizo "votos por la pronta recuperación de los afectados".

El siniestro ocurrió en torno a las 12.00 hora local (10.00 GMT) del martes, cuando un tramo de unos 100 metros del viaducto, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

EFE