Universidad Metropolitana
La fiebre Lassa se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por la excreta de roedores.
2:36 pm. Jueves 25 de Enero de 2018
Un brote de fiebre hemorrágica Lassa deja al menos 16 muertos en Nigeria
2:36 pm. Jueves 25 de Enero de 2018
Se han registrado un total de 61 casos confirmados.

 Un brote de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, ha dejado al menos 16 muertos en 16 estados de Nigeria, informó hoy el Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades (NCDC) en un comunicado.

Hasta ahora, se han registrado un total de 61 casos confirmados, por lo que el NCDC ha enviado equipos de emergencia a las zonas afectadas, a cuyos centros de tratamiento se ha provisto de material, explicó el director de la institución, Chike Ihekweazu.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300.000 a 500.000 casos al año.

El contagio entre personas puede ocurrir, especialmente en entornos hospitalarios que carezcan de medidas de control de infecciones.

Por ello, el personal sanitario en estos centros es especialmente proclive a contraer la enfermedad, sobre todo en los citados lugares donde no se respetan estrictamente las medidas de prevención de contagios.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/meUNrG9fGeI?rel=0
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla