Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
7:29 am. Viernes 29 de Mayo de 2020
Twitter oculta trino de Trump por apología a la violencia
7:29 am. Viernes 29 de Mayo de 2020
Ante otra noche de protestas en Mineápolis.

"Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible".

Este mensaje está en la cuenta de Twitter del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la noche anterior escribió para referirse a las protestas en Mineápolis: "Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!"

Entre las reglas, la red social explicó: "Por lo general, Twitter toma medidas sobre los Tweets que incumplen nuestras reglas. Sin embargo, reconocemos que a veces puede servir al interés público permitir que las personas vean Tweets que, de lo contrario, se eliminarían. Consideramos que el contenido es de interés público si constituye un aporte directo para la comprensión o el debate de un asunto que le preocupa a todo el público". 

Las protestas que originaron el tuit de Trump se dieron el jueves por  tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE.UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo