Universidad Metropolitana
Artículo
Galería
Donald Trump y Hillary Clinton, en el debate de este domingo.
11:27 pm. Domingo 09 de Octubre de 2016
Trump reconoce que elude impuestos tras declarar pérdidas millonarias en 1995
11:27 pm. Domingo 09 de Octubre de 2016
Hillary Clinton apoya investigar a Rusia por "crímenes de guerra" en Siria.

El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate inmobiliario Donald Trump, reconoció hoy durante el segundo debate presidencial haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.

"Claro que lo hago, claro que lo hago", respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, Hillary Clinton, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.

El magnate neoyorquino matizó que paga "muchos impuestos", en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales para eludir algunas cargas.

También acusó a donantes de Clinton, como los empresarios Warren Buffett, George Soros y otros "que son ricos, pero no son famosos", de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes.

El rotativo The New York Times divulgó después del primer debate presidencial, celebrado el 26 de septiembre, una parte de la declaración de impuestos del magnate de 1995 en la que reflejó unas pérdidas con las que pudo eludir el pago de impuestos sobre la renta durante 18 años.

Esos beneficios fiscales se derivan de las pérdidas financieras que dejó atrás a principios de 1990 por la mala gestión de los tres casinos de Atlantic City, su incursión nefasta en el negocio de las aerolíneas y la compra inoportuna del hotel Plaza en Manhattan.

El magnate neoyorquino se ha negado, hasta ahora, a publicar su declaración de impuestos, una práctica aceptada por todos los candidatos de las elecciones presidenciales estadounidenses durante las últimas cuatro décadas.

Por otra parte, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó hoy investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los "crímenes de guerra" cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está "matando" al Estado Islámico (EI) en ese país.

Durante el segundo cara a cara televisado entre ambos, Clinton dijo que Rusia "no ha prestado atención" al EI en Siria, únicamente a que se mantenga en el poder el Presidente Bachar Al Asad.

Por su parte, Trump afirmó que tanto Rusia, como Al Asad e Irán están "matando" al EI en Siria, y que esa alianza se ha producido debido a la "fracasada política exterior" de EEUU.

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo el pasado viernes que es necesaria una "investigación de los crímenes de guerra" cometidos por Rusia y el régimen sirio en Alepo, donde denunció que ambos mantienen una "estrategia para aterrorizar a los civiles" con ataques sobre hospitales que van "mucho más allá de lo accidental".

En la misma línea se pronunció hoy Clinton durante el debate al apoyar esa investigación y denunciar la "ambición" y "agresión" de Rusia en el conflicto sirio.

Clinton comentó, además, que sería un "error" que EEUU enviase tropas terrestres a Siria para tratar de solucionar la guerra en ese país.

Mientras, Trump acusó a su rival de no saber siquiera "quiénes son los rebeldes" en Siria, y subrayó que todo lo que hizo cuando fue secretaria de Estado de EEUU fue "un error" y "un desastre".

Trump también aseguró estar en desacuerdo con su compañero de fórmula, Mike Pence, quien se ha mostrado partidario de responder a las "provocaciones" de Rusia en Siria y de lanzar ataques aéreos contra el régimen de Al Asad.

Para el candidato republicano, que considera que la ciudad de Alepo "básicamente ya ha caído", lo fundamental es concentrarse primero en la lucha contra el EI.

Rusia "ha decidido a quién quiere ver convertirse en presidente de Estados Unidos, y no soy yo", comentó por otro lado Clinton.

Así, la candidata se refirió a la acusación formal por parte del Gobierno de EEUU de que Rusia estuvo detrás de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo