Carnaval de Trinidad y Tobago
Foto
en.wikipedia.org

Share:

Trinidad y Tobago reduce en 6,8 millones dólares presupuesto de su carnaval

De 49 bajan a 42,2 millones de dólares los fondos de esta fiesta.

El Gobierno de Trinidad y Tobago ha reducido 6,8 millones de dólares del presupuesto asignado para su famoso carnaval en 2016 en respuesta a la situación económica del país, confirmó hoy a Efe vía telefónica una oficial del Ministerio de Cultura.

Según detalló, la decisión de disminuir de 49 a 42,2 millones de dólares los fondos de este carnaval, que tendrá lugar entre el 7 y 8 de febrero de 2016, es parte de una serie de recortes que ha aprobado la nueva Administración de Keith Rowley, que asumió el poder en septiembre.

La ministra de Cultura, Artes y Desarrollo Comunitario, Nyan Gadsby, ha indicado que su organismo ya le ha informado de este cambio a la Comisión Nacional de Carnavales, que organiza esta célebre festividad reconocida internacionalmente.

Se prevé que la Comisión destine 10 de los 42,2 millones de dólares para pagar deudas pendientes, según publica hoy el periódico local Trinidad and Tobago Guardian.

Los suntuosos carnavales de Trinidad y Tobago, país situado frente a las costas de Venezuela, son los más conocidos de las islas del Caribe y su principal atractivo turístico, ya que cada año miles de personas acuden atraídos por la mezcla del calypso, la soca y otros ritmos afrocaribeños, las máscaras y costumbres francesas y la cultura británica que perviven en este territorio.

 

EFE

Más sobre este tema: