El accidente se produjo debido a la acumulación de nieve sobre un enorme cobertizo.
Foto
@OsmKaanAKGUL

Share:

Tres muertos y 10 heridos al ceder por la nieve un techo en mezquita turca

Las fuertes nevadas continúan.

Al menos tres personas han muerto y otras diez han resultado heridas al derrumbarse hoy un cobertizo en una mezquita en Estambul, aparentemente por la acumulación de nieve.

El desastre tuvo lugar poco después del mediodía, durante una ceremonia funeraria en una mezquita de Ataköy, un barrio en la zona europea de la ciudad, informa la cadena NTV.

Los equipos de rescate acudieron al lugar y trasladaron a una decena de heridos a los hospitales, aunque lamentablemente tres personas fallecieron, informó a la prensa el alcalde del distrito, Bülent Kerimoglu.

Las labores de rescate para verificar si todavía hay personas atrapadas continúan.

El accidente se produjo debido a la acumulación de nieve sobre un enorme cobertizo, formado por una estructura metálica que cubría parte del espacio ante la mezquita y que no aguantó el peso.

Las fuertes nevadas, que se iniciaron el viernes y todavía continúan, son las más intensas que ha vivido Estambul desde hace siete años.

La altura de la nieve varía entre los 25 centímetros en los barrios céntricos y un metro en algunas zonas del extrarradio.

EFE

Más sobre este tema: