Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0
El líder opositor venezolano Juan Guaidó.
10:17 am. Martes 07 de Enero de 2020
Tras más de media hora de tensión, Guaidó ingresó al Parlamento venezolano
10:17 am. Martes 07 de Enero de 2020
Policía militar venezolana no lo dejaba entrar y hubo tensión en la entrada.

Después de más de media hora, el líder opositor Juan Guaidó pudo ingresar al Parlamento Venezolano, tras enfrentarse nuevamente a la policía militar en la entrada de la Asamblea.

Guaidó llegó en caravana tras reunirse con decenas de disputados opositores en la sede en Caracas del partido Acción Democrática, y que luego abordaron autobuses y vehículos privados para dirigirse al Parlamento, donde una directiva liderada por el legislador Luis Parra, elegida el domingo pasado con el respaldo del chavismo, convocó a sesiones.

La caravana fue detenida en el camino por algunos cordones policiales, lo que obligó a Guaidó a abandonar su vehículo y abrir el paso por la fuerza.

Cerca de media hora después, Guaidó y los opositores llegaron hasta las puertas del Parlamento, donde un cordón de la Policía militarizada los mantuvo retenidos y les impide el acceso.

"Esto no es un cuartel (militar), esto es la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo Guaidó a un responsable de la Policía militar, con el que mantuvo una larga disputa verbal.

En paralelo, las sesiones del pleno habían comenzado tras asegurar la directiva liderada por Luis Parra que había el quorum reglamentario de 84 legisladores, imposible de completar sin los 100 legisladores que dice Guaidó que le respaldan como jefe de la Cámara.

El opositor William Barrientos dijo a periodistas antes de abandonar la sesión que no había quorum y que los opositores se instalarían fuera del Parlamento para legislar este martes.

Sin embargo, Juan Guaidó y los opositores pudieron ingresar al hemiciclo para instalar la sesión, pero en una sala distinta a la que está el chavismo.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jZ6CMCYEF9c
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio